El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, dialogó de manera exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, durante el operativo del Programa «Ver para ser Libres», Móvil Oftalmológico que llegó a la localidad del norte provincial, para atender a las comunidades de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza, con revisión profesional y entrega de anteojos de manera inmediata y gratuita.
El alcalde municipal, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la mujer y de la juventud, Fernando Meza, se refirió al trabajo en conjunto en tiempos tan complejos en lo que se vive en Argentina y lo importante del complemento entre la comuna municipal, el estado provincial y nacional.
«En este tiempo tan complejos en la cuestión económica, solamente el trabajo en equipo hace posible que se traigan soluciones a las familias. Como decía el ministro, es un aporte del Ministerio de Capital Humano de la Nación, La provincia de Misiones, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que se ha hecho cargo de los oftalmólogos», señaló y subrayó «Quiero hacer hincapié en esto porque nosotros hace bastante tiempo venimos buscando oftalmólogos en la provincia de Misiones y nos econtramos que esta gente están viniendo de Corrientes y otro de Catamarca, para poder hacer este programa, porque los oftalmólogos que tienemos acá ya tienen su laboratorio o sus lugares de trabajo».
«Esto es un recorrido de aproximadamente 20 días que van a recorrer todos los municipios de la provincia de Misiones, salvo la ciudad de Posadas. Se tuvieron que traer profesionales de otras provincias y ese es el aporte económico importante que hace el gobierno de la provincia también y nosotros en la cuestión logística a través de los distintos municipios de la provincia que nos complementamos».
«Es un aporte que se da a la sociedad en tiempos en donde se vuelve complejo. Si bien se vuelve complejo para las familias en lo económico, más complejo es para el estado, porque no hay una recaudación donde uno pueda afectar recursos para poder atender a la demanda de la sociedad. Así que felicitaciones por el por el trabajo en conjunto y bueno, esta es la manera», señaló Ferreira.
Con respecto a los desafíos de aquí a fin de año en cuestiones del Área Social, el alcalde municpal, indicó que en un contexto difícil, pero siempre de manera ordenada en lo económico, están atendiendo todas las cuestiones sociales, quizás no en los porcentajes que desearía, pero sí atendiendo a cada familia, que tengan una necesidad.
» El estado municipal se encuentra presente y así lo vamos a seguir haciendo, atendiendo las cuestiones de salud, de educación, las cuestiones médicas, que son las que más afligen en este tiempo, con los aumentos de los medicamentos. Y vamos a continuar en esta tarea, porque quizás son tiempos en donde la obra pública está más bien relegada, pero estando cerca de la gente es un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo», concluyó.
Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS