• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IMAC

Roque Gervasoni: «Desde cada área del gobierno provincial nos mantenemos cerca de la gente y atendemos las necesidades de los productores»

Roque Gervasoni: «Desde cada área del gobierno provincial nos mantenemos cerca de la gente y atendemos las necesidades de los productores»
23 octubre, 2024 19:30

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), Roque Gervasoni, realizó un balance de su gestión y destacó los logros y desafíos enfrentados desde su toma de mando, evaluando el impacto significativo en la economía y la sostenibilidad de Misiones. Gervasoni subrayó la importancia de las iniciativas implementadas para fomentar la producción sostenible y la economía circular, así como las colaboraciones con diversas instituciones para mejorar la calidad de vida de la comunidad local.

«Este año ha sido muy complejo. Mientras en muchos lugares se detecta una caída en la compra de supermercados, nosotros hemos visto un incremento significativo en ventas y circulación de personas en nuestro Mercado Concentrador,» afirmó Gervasoni en diálogo con Radio Chimiray para ANG. Según el presidente del IMAC, este crecimiento se debe a los precios y la calidad ofrecidos, así como a un contexto económico difícil que ha impulsado la producción local.

En este sentido, Roque Gervasoni subrayó la importancia de la cercanía con la gente y el apoyo continuo a los productores. «Lo que hemos hecho en todo este año ha sido mantener una cercanía constante con la gente, brindando apoyo y acompañamiento. Hemos seguido llevando insumos, atendiendo las necesidades de los productores, y explorando formas de colaborar con las cooperativas y los yerbateros. A través del IMAC, hemos otorgado créditos por 80 millones de pesos para tratar la cosecha. De manera similar, hemos apoyado la superproducción de té de este año, otorgando créditos warrant a los grandes secaderos, permitiéndoles acceder a 400 millones de pesos en créditos con una tasa subsidiada por el gobierno».

«Nuestra presencia, junto con la de todos los involucrados en el sector agropecuario, ha sido constante, al igual que la de cada área del gobierno. En particular, el IMAC ha continuado desarrollando su labor como siempre. Sentimos la predisposición y el agradecimiento de los productores, quienes constantemente nos manifiestan la necesidad de nuestra presencia, especialmente en un escenario donde el precio de la yerba ha caído de $500 a $90 por la hoja verde. También nos piden respuestas sobre esta situación, y estamos trabajando todos juntos para proporcionarlas.»

En cuanto a la reunión interinstitucional con el INTA, destacó la necesidad de un desarrollo territorial organizado. «Estamos trabajando en sectores específicos para dirigir los esfuerzos de manera coordinada. Es crucial interactuar y ver las alternativas, como las plantas medicinales, que son muy buscadas a nivel sudamericano y latinoamericano,» señaló. En esa linea, enfatizó la importancia de evitar el extractivismo y promover la siembra de plantas medicinales para asegurar su sostenibilidad y convertir esta actividad en una opción de producción para todos los misioneros.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - IMAC
23 octubre, 2024 19:30

Más en IMAC

Roque Gervasoni:» La desregulación de la Yerba Mate, fue pedida y militada por la oposición en Misiones»

1 abril, 2025 9:47
Leer Más

Roque Gervasoni:»La eficiencia de las acciones del IMAC están relacionadas con estar cerca del productor y escucharlo…»

24 marzo, 2025 17:15
Leer Más

Roque Gervasoni: «Misiones tiene muchas alternativas de producción, solo falta comenzar a organizarse y a explotarlas realmente»

21 marzo, 2025 16:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,973

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan a paso firme las mejoras en caminos rurales y urbanos en San Vicente
Gran expectativa para el segundo aniversario del municipio de Fracrán