• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Destacada

El Gobierno de Misiones amplía la red de agua potable que beneficia a barrios populares de Oberá

El Gobierno de Misiones amplía la red de agua potable que beneficia a barrios populares de Oberá
21 octubre, 2024 15:51

El Gobierno de Misiones y el Municipio de Oberá impulsan una obra para conectar a más de 1.000 familias de los barrios San José y San Miguel a la red de agua potable, asegurando un servicio estable y accesible.

 

La ampliación de la red de agua potable en la Capital del Monte avanza con la construcción de un nuevo nexo que se conectará al Troncal Norte, beneficiando a más de 1.000 familias de los barrios San José y San Miguel. Esta iniciativa surge de la gestión del intendente Pablo Hassan, en colaboración con el Gobierno de Misiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en la actualidad dependen de camiones cisterna para recibir agua.

Desde la gestión del municipio remarcaron que esta obra de ampliación de la red de agua potable es histórica por la solución que brindará a los vecinos, principalmente en San José, donde no hay red, y en San Miguel, donde el servicio es intermitente por los pozos perforados. Actualmente, la comuna distribuye semanalmente alrededor de 625.000 litros de agua mediante camiones cisterna, además de los 2.800.000 litros que se entregan a través de la red de pozos perforados, que solo cubre una parte de las necesidades. La conexión al Troncal Norte, con una extensión de aproximadamente 1.500 metros, permitirá aumentar significativamente el caudal disponible, cubriendo de manera eficiente la demanda en los dos barrios.

Vale remarcar que la nueva red está constituida por un troncal principal de caño de PVC con diámetro de 110 mm que se extenderá desde la cisterna principal a lo largo de la calle Caroba, que divide ambos barrios. Desde allí, la red se ramificará en 10 conexiones para San José y 5 para San Miguel, utilizando caños de 63 mm. De tal manera que el proyecto no solo incrementará el caudal de agua, sino que permitirá una distribución equitativa y continua en los dos barrios.

 

UN PLAN INTEGRAL PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

En las próximas semanas, personal del municipio, en conjunto con el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) y la Celo, realizarán un censo para informar a los vecinos sobre el proyecto y los trámites necesarios para asociarse al servicio de agua potable. De esta manera, se explicará a cada familia cómo beneficiarse de esta obra y qué trámites deberán realizar para acceder al servicio de manera simple y accesible. Asimismo, desde el Gobierno de Misiones indicaron que este plan integral de revalorización de redes de agua en barrios populares busca cubrir una necesidad en la comunidad y garantizar que todas las familias tengan acceso a un recurso esencial como el agua.

 

 

Gobierno de Misiones

Oberá - Destacada
21 octubre, 2024 15:51

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más

Marta Wieremiey destacó el éxito de la Expo Agroindustrial y anticipó nuevas actividades en el Parque de las Naciones de Oberá

13 abril, 2026 12:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,675,113

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sofía Laprovitta: “Tenemos un vicegobernador con una decisión política acertada hace que acompañemos estas políticas públicas pensando en los cientos de jóvenes misioneros que ven la oportunidad de realizarse como personas”
Misiones está a la altura de los estándares internacionales en Sostenibilidad y Educación Ambiental