Malena Ruiz Díaz, oriunda de Santa Rosa, Municipio de Gobernador Roca e hija de productores, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de una Asociación de Ferias Francas con más de 25 años de trayectoria. «Ser la primera mujer en asumir la presidencia de una Asociación con más de 25 años es un orgullo», expresó Ruiz Díaz.
Entre sus objetivos, destaca la importancia de trabajar con los jóvenes para fortalecer las actividades de las ferias y mejorar tanto la producción como la comercialización. «Las mujeres fueron las principales iniciadoras de las ferias francas, pero eso no era visualizado. En los últimos tiempos sí se está valorando más el rol tan importante que cumplen. Son el sostén de su hogar y las que tuvieron la iniciativa de esta tan linda actividad», comentó Ruiz Díaz.
Asimismo, subrayó el impacto de las ferias en la economía local, describiéndolas como un intercambio económico muy positivo. «Las ferias cumplen un rol muy importante en la economía local. Es un intercambio económico muy positivo, donde productores y emprendedores pueden tener sus ingresos mediante las ventas y los consumidores se ven beneficiados por los precios accesibles», explicó.
Finalmente, ofreció un consejo para aquellos que deseen iniciarse en este tipo de emprendimientos: «Un consejo para los que quieran empezar es decirles que se animen a producir, elaborar productos, que es una excelente alternativa de independencia económica».
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS