• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Deportes

Coronados de gloria: Misiones se consagró campeón de la Youth Cup en Alemania

Coronados de gloria: Misiones se consagró campeón de la Youth Cup en Alemania
19 octubre, 2024 9:03

El selectivo misionero completó un sábado de gloria y se alzó con el prestigioso título del certamen juvenil organizado por el FC Bayern Múnich. En la final derrotó a Estados Unidos por 2 a 0. Mientras que en cuartos y semifinales, superó a diferentes combinados alemanes por la mínima diferencia. De esta manera, en su tercera participación, Misiones por primera vez gritó campeón en tierras bávaras.

Los jóvenes futbolistas misioneros vivieron un sábado de gloria en Alemania. El selectivo de Misiones que representa a la Argentina, superó las instancias previas del cuadro final y llegó al partido decisivo donde consiguió el gran objetivo: coronarse campeón de la Youth Cup 2024, el prestigioso torneo organizado por el FC Bayern. De esta manera, en la tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich, los pibes misioneros se alzaron con ansiado título.

El camino al título

En el primer partido de la jornada correspondiente a los cuartos de final, pactado para las 9:36 hora alemana (4:36 hora argentina), el selectivo misionero derrotó por 1 a 0 a GER Campus Training –equipo selectivo del FC Bayern– y avanzó a la semifinales del certamen.

Más tarde, desde las 10:30 hora alemana (5:30 hora argentina), el combinado de la tierra colorada superó en semifinales a GER buntkicktgut –equipo participante de una fundación– por 1 a 0 y pasó a la gran final. A esa instancia también accedió Estados Unidos tras dejar en el camino a Korea por 1 a 0.

En el encuentro decisivo disputado a las 6:24 hora argentina, Misiones superó a USA por 2 a 0 y se consagró campeón de Youth Cup 2024 en tierras alemanas. El resultado marcó el broche de oro para una participación histórica de la delegación misionera, que con su rendimiento y valores, llevaron a la provincia a lo más alto del fútbol formativo.

Una jornada inolvidable

La Youth Cup transita su momento cúlmine. Además de los encuentros de cuartos de final, semifinales, final y partido por el tercer puesto, más las correspondientes premiaciones, los jóvenes talentos tendrán la gran chance de asistir a un encuentro oficial del FC Bayern Múnich.

Será desde las 18:30 hora alemana (13.30 hora argentina). El conjunto Bávaro recibirá al Stuttgart por la 7° fecha de la Bundesliga, sin dudas será una experiencia inolvidable.

Se trata de la tercera temporada del convenio entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich de desarrollo integral del fútbol. En el camino se capacitaron a entrenadores y se dio la posibilidad a cientos de futbolistas a medir sus aptitudes individuales y en equipo. Todo ello con la búsqueda de proveer valores que contribuyan al respeto, trabajo, orden y dinámica de juego, entre otros factores.

Gran rendimiento en la fase de grupos

El selectivo misionero demostró en cancha el talento y la rápida adaptación a las exigencias de un certamen de este calibre. Los entrenamientos en la provincia más la preparación en los primeros días en Múnich dieron sus frutos y el equipo que representa a Argentina obtuvo muy buenos resultados para culminar en la segunda posición.

En primer turno empató 0-0 con México, en el segundo juego derrotó a Nigeria 1-0, mientras que en el tercer partido también fue triunfo ante GER Buntkicktgut –equipo participante de una fundación- por 1-0.

La agenda de partidos continuó con la única derrota del día, ante Ruanda por 1-0. Más adelante, los misioneros superaron 2-0 a India y por último igualaron 1 a 1 ante GER Campus Training –equipo selectivo del FC Bayern-.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Deportes
19 octubre, 2024 9:03

Más en Deportes

El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya

20 octubre, 2025 10:40
Leer Más

Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas

19 octubre, 2025 20:01
Leer Más

El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú

16 octubre, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,753,913

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juegos Deportivos Misioneros: se disputaron las finales de Vóley de Playa y Básquet 3×3
Juegos Deportivos Misioneros: ¡esfuerzo, alegría y emoción