• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Prevención

Mes Rosa: El municipio genera conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

Mes Rosa: El municipio genera conciencia sobre la prevención del cáncer de mama
15 octubre, 2024 13:09

Dese el primer día de octubre, Posadas se unió a la lucha contra el cáncer de mama con una serie de actividades para sensibilizar y educar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana. Habrá jornadas, charlas y una carrera en lo que resta del mes.

El sábado 19 de octubre, de 7 a 11.30 hs, se llevará a cabo la XIII edición de la Jornada Provincial de Concientización y Prevención del Cáncer de Mama, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal. Este evento es parte de un esfuerzo continuo por aumentar la conciencia sobre esta enfermedad.

La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Doc. Viviana Ramírez Silvero, enfatizó la relevancia de la detección temprana: “El cáncer de mama se puede tratar y curar cuanto más precoz sea el diagnóstico”. Esta afirmación resalta la necesidad de realizar chequeos regulares.

El mismo día, a partir de las 8 hs, se llevará a cabo la Carrera Rosa 2024 en la Playa El Brete, organizada por la Fundación Actitud Misiones. “Con APS acompañaremos con 4 puestos de salud en la maratón y convocamos a las mujeres del equipo a participar”, anticipó Ramírez Silvero.

La XIII Jornada Provincial de Concientización se desarrollará el 25 de octubre, de 8 a 18 hs, en el SUM de la Escuela de Enfermería. “La actividad gratuita estará destinada a todos los integrantes del equipo de salud”, precisó la directora, invitando a los profesionales a participar.

El 29 de octubre, la comunidad podrá asistir a una charla sobre Prevención y Abordaje del cáncer de mama, a cargo de la Dra. Laura Ruiz Díaz. Esta propuesta busca brindar información valiosa sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Desde la Secretaría Municipal de Salud, se ofrecen recursos para apoyar a las mujeres en riesgo. “Contamos con médicos de familia, tocoginecólogos, equipo de salud mental y licenciados en trabajo social para realizar un control integral de la mujer”, afirmó Ramírez Silvero.

A lo largo del mes de octubre, se vienen llevando a cabo diversas acciones de sensibilización y prevención en los centros de salud municipales. “En todos los centros de salud se realizan charlas y debates”, cerró, reafirmando el compromiso del municipio en la lucha contra el cáncer de mama.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Prevención
15 octubre, 2024 13:09

Más en Prevención

Juego Responsable regresó a los colegios con las charlas de prevención

26 marzo, 2026 13:47
Leer Más

ANTE EL ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN TODA LA PROVINCIA, EL GOBIERNO DE MISIONES INSTA A EVITAR EL USO DEL FUEGO Y EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

21 marzo, 2026 12:43
Leer Más

Russo” El apoyo en la tecnología nos mejora los sistemas de alerta temprana y el análisis de la información para identificar que regiones debemos reforzar para prevenir incendios”

10 marzo, 2026 19:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,559,838

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El programa «Mirar mejor» brindará asistencia oftalmológica gratuita en Dos de Mayo
Escuela hospitalaria y domiciliaria: «Hay un Estado presente que resguarda el derecho a la educación de niños y adolescente. El acompañamiento es constante», dijo Galeano