• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

Passalacqua: «En este momento tan difícil, fiestas como la de la madera en San Vicente, son una verdadera inversión para movilizar la economía de Misiones»

Passalacqua: «En este momento tan difícil, fiestas como la de la madera en San Vicente, son una verdadera inversión para movilizar la economía de Misiones»
14 octubre, 2024 14:10

El gobernador Passalacqua oficializó el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Madera. Se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Complejo Polideportivo Verón Gallardo en San Vicente. En el marco de este mismo evento, se desarrollará también la 3° edición de la Expo Madera. A lo largo de estos cuatro días, se podrá disfrutar de más 170 expositores, productores y artesanos, así como capacitaciones y una grilla de espectáculos en vivo para todas las edades.

 

Esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua lanzó oficialmente la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Madera. El evento, que se realizará desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en San Vicente, promete ser un gran escenario para promocionar todo el potencial de la foresto-industria en Misiones, con actividades que incluyen una expo industrial, comercial y artesanal, además de actuaciones de destacados artistas nacionales e internacionales.

La Fiesta se desarrollará en el Complejo Polideportivo Verón Gallardo y es abierta a toda la comunidad dado que cuenta con una grilla de actividades para toda la familia. Cabe destacar que la entrada será gratuita los días jueves 31 de octubre y domingo 3 de noviembre. En cuanto al viernes 1 y sábado 2 de noviembre, ya están a la venta las entradas con precios diferenciados para sectores general, VIP y camarotes.

Al respecto, el gobernador destacó el valor de la actividad foresto-industrial para la provincia dado que a pesar del difícil contexto económico nacional, sigue siendo uno de los “pilares fundamentales”, no sólo del sector agropecuario, sino de toda la economía de Misiones.

“En un momento tan difícil como el que estamos viviendo todos los argentinos, este tipo de fiestas son una verdadera inversión desde el punto de vista económico, porque movilizan a toda la economía de la provincia”, aseguró Passalacqua. “Con esta fiesta se ponen en exposición para el resto de los misioneros y del mundo, las cosas hermosas que hacen los sanvicentinos y las ganas que tienen de que Misiones crezca”, agregó.

El primer mandatario provincial además agradeció al municipio y al equipo a cargo de la organización del evento por su aporte para crear espacios de interés social que permiten que toda la familia disfrute mientras visibilizan el trabajo diario de productores, industriales y artesanos. “Este tipo de fiestas inmensas son el resultado de muchos meses de trabajo, esfuerzo, dedicación y ganas de todo el municipio”, señaló.

Entre los eventos destacados, la noche del sábado se realizará la elección de la nueva Reina Nacional de la Madera, donde candidatas de diferentes municipios competirán por el título. Además, el domingo se llevará a cabo la elección de Miss y Mister Arbolito.

Las entradas físicas están disponibles en la Oficina de Empleo, Casa de la Cultura y Municipalidad de San Vicente, así como en la página oficial de la fiesta: www.fiestanacionaldelmadera.com.

El lanzamiento del evento fue acompañado por el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; y la secretaría de Hacienda del municipio y coordinadora general de la Fiesta, Valeria Da Rosa.

 

LA 3ª EXPO MADERA

En el marco de la Fiesta de la Madera, se llevará adelante también la 3ª edición de la Expo Madera, que reunirá a más de 170 expositores del sector foresto-industrial y agropecuario. Además ofrecerán charlas técnicas y capacitaciones sobre mantenimiento de maquinarias, construcción en seco, entre otras.

El evento contará con la participación de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA) y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM.

Cabe aclarar que, en el caso de Expo Madera, la entrada es libre y gratuita los cuatro días.

Durante el lanzamiento, el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, señaló: “estamos muy contentos, esperamos una convocatoria importante y por eso estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia por su apoyo y acompañamiento. Es un evento muy importante para la zona centro de la provincia porque moviliza mucha gente y tiene un derrame económico muy importante, ya sea en los sectores hotelero y gastronómico como en el maderero e industrial, y más”.

A su vez, la secretaria de Hacienda del municipio y coordinadora general de la Fiesta, Valeria Da Rosa, manifestó: “acá estamos un año más lanzando esta fiesta que se viene con una agenda hermosa en la que venimos trabajando con mucho esfuerzo y dedicación desde hace meses”.

 

GRILLA DE ARTISTAS Y ESPECTÁCULOS EN VIVO

Jueves 31 de octubre: Acto inaugural y Noche Folklórica con Chino Fronciani, Los Mitá, Marcos de la Barra y Fuelles Correntinos.

Viernes 1 de noviembre: Noche de la Juventud con Doble 5, Emanero, Los Palmae, Dj Alan Gaona y Dj Bruno Quartara.

Sábado 2 de noviembre: Noche de Elección Reina con La Guitarreada (Tucumán), Sofi Fagundez, Lucas Sugo, Dj Sol y Dj Sergio Álvarez.

Domingo 3 de noviembre: Tarde de la Familia con un show infantil y presentaciones de Alan y Che Gurizada, Carina “La Estrellita”, Sin Frontera y Cristian Wagner y La Ruta.

 

Gobierno de Misiones

San Vicente - Destacada
14 octubre, 2024 14:10

Más en Destacada

Mariel Bucoboski: “La Fiesta de la Madera sigue creciendo y cada noche supera nuestras expectativas”

7 noviembre, 2025 15:52
Leer Más

Fabián Rodríguez: “La Fiesta de la Madera es de todos, y el éxito es el reflejo del compromiso de los sanvicentinos”

7 noviembre, 2025 15:51
Leer Más

Fiesta Nacional de la Madera: Javier Duarte destacó el intenso trabajo detrás del gran evento en San Vicente

7 noviembre, 2025 15:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,821,371

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miuky Madelaire: “Misiones es un destino favorito para el planeta entero y es el resultado del compromiso del Gobierno de Misiones”
Misiones se convirtió en la primera provincia en aprobar su Presupuesto para el próximo año