Además, es Profesora Superior de Danzas,
Técnica en Gestión Ambiental, Auxiliar de Nivel Inicial y en la actualidad está cursando Proforado Universitario, sin dejar de mencionar que es mama de dos niñas, Emma y Ana y esposa de Gabriel, a quienes también dedica tiempo de calidad.
Nerina, reside en la ciudad de Wanda, nació el 21 de octubre de 1994 en Puerto Libertad, Misiones, ligar en donde vivió hasta los dos años. Comentó a través de Mujeres Guacurarí en Acción: «Nos mudamos a Wanda, por cuestiones laborales de mis padres, aquí hice mi curso de nivel Inicial y primario, en el Instituto Adventista, Luego inicié el nivel secundario en la Escuela Normal Superior Número 9, conocida como la Juan XXIII. Me recibí en 2012 y en 2013 comencé la carrera de profesora de biología para nivel secundario y la terminé en 2018».
Al ser consultada sobre su rol docente, señaló que le gusta involucrarse con sus alumnos, incluso más allá de la enseñanza académica, siendo de esa manera también un pilar de apoyo para los alumnos. Más allá de la complejidad que puede ser lidiar con algunas situaciones especialmente en el contexto post-pandemia. Reflexionó: «Quiero que sean chicos de bien».
Rodriguez, es hermana mayor de cuatro y por ese motivo no tenia la idea de proyectarse como docente, como educadora. «Opté por el profesorado en educación secundaria de biología», señaló.
«En el 2012 me recibí de profesora de danzas Folclóricas y desde ahí hasta finalizar la carrera de profesora estoy trabajando en escuelas, tanto de nivel primario, nivel inicial, primario y secundario y no me arrepiento en ningún momento de la ocupación que elegí».
«Creo que enseñar en el secundario es ser el sostén y la figura materna y paterna que los niños no tienen aveces en sus casas. un papá que es ausente o una mamá que está separada o transita una separación y usa a los hijos de rehén, entonces vienen y nos cuentan y hay un montón de situaciones en las que podés intervenir con un equipo pedagógico. Se que más de uno tiene la misma realidad o vive la misma realidad que me tocó a mí que se hace lo que se puede y con lo que se tiene así que me gusta mucho, mucho mi trabajo», subrayó.
Finalizó con un mensaje: «Tenemos la fuerza y capacidad para lograr todo lo que soñemos. Aunque a veces el camino sea difícil, nosotros lo podemos conseguir».
Gladys Galeano – Puerto Libertad
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS