• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Destacada

Fin de semana para la observación de aves en Misiones

Fin de semana para la observación de aves en Misiones
11 octubre, 2024 11:08

El Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones y el Big Day 2024 se fusionarán especialmente este sábado, en el Parque Temático La Cruz.

 

Santa Ana se prepara para recibir este fin de semana, del 10 al 12 de octubre, la 3era edición del Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones, organizado en colaboración entre Fundación Temaikén, la Administración de Parques Nacionales, Aves Argentinas, Garra, el Instituto Misionero de la Biodiversidad, los Ministerios de Turismo y de Ecología, y la Municipalidad de Santa Ana.

Durante tres días, residentes y visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades destinadas a descubrir la biodiversidad de la zona Sur de Misiones, enmarcadas en el imponente Parque Temático de la Cruz.

El evento ofrecerá un programa completo y gratuito, pensado para todas las edades, que incluirá charlas de expertos, salidas guiadas a la naturaleza, exposiciones fotográficas del Club de Observadores de Aves de Posadas, un taller de cerámica y la siempre atractiva oferta gastronómica con food trucks y artesanías locales.

El cierre del festival llegará el sábado 12 de octubre con la celebración del Big Day, un evento global de ciencia ciudadana que invita a personas de todo el mundo a registrar la mayor cantidad de especies de aves en un solo día. Organizado a nivel mundial por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell y en Argentina por Aves Argentinas, la iniciativa se ha consolidado como una oportunidad para conectar con la naturaleza mientras se contribuye al conocimiento científico y a la conservación de la biodiversidad.

La provincia de Misiones, con más de 560 especies de aves registradas, es un destino privilegiado para el avistaje de aves, y en esta jornada se destaca como uno de los principales escenarios a nivel nacional. Desde el Parque Temático de la Cruz, los participantes podrán explorar los senderos naturales, mientras que el cercano Parque Federal Campo San Juan ofrecerá actividades adicionales para quienes también deseen observar la flora nativa y la diversidad de insectos.

Quienes deseen participar en las salidas a campo pueden inscribirse previamente contactando al COA Tangará al +54 9 376 4364423.

Misiones sigue apostando por la conservación de su patrimonio natural y cultural, con eventos que, como estos dos, invitan a vivir experiencias únicas, en armonía con el entorno y con la posibilidad de descubrir la riqueza de la tierra colorada.

 

 

Turismo Misiones

Santa Ana - Destacada
11 octubre, 2024 11:08

Más en Destacada

Mariel Bucoboski: “La Fiesta de la Madera sigue creciendo y cada noche supera nuestras expectativas”

7 noviembre, 2025 15:52
Leer Más

Fabián Rodríguez: “La Fiesta de la Madera es de todos, y el éxito es el reflejo del compromiso de los sanvicentinos”

7 noviembre, 2025 15:51
Leer Más

Fiesta Nacional de la Madera: Javier Duarte destacó el intenso trabajo detrás del gran evento en San Vicente

7 noviembre, 2025 15:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,820,295

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bruno Contreras: “Silicon Misiones es un ejemplo de innovación y creatividad, que impulsa a la provincia hacia un futuro extraordinario”
Belén Toledo (Neo Renovación): “Misiones está muy avanzada en políticas jóvenes”