Inspectores de la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología visitaron la localidad de Guaraní, donde constataron la existencia de un basural a cielo abierto. Con la Intendencia local, ya se está trabajando para la limpieza del lugar.
Es importante destacar la articulación con los municipios para la correcta gestión integral de los residuos sólidos urbanos y evitar así los basurales a cielo abierto, en pos del cuidado del medio ambiente y del trabajo mancomunado en políticas ambientales que garanticen el derecho a un ambiente sano.
Un productor de Guaraní fue el que alertó sobre el foco de desechos. Entonces el Ministerio de Ecología tomó intervención y no solo hizo un relevamiento en el lugar, sino que buscó una solución con el municipio. Se determinó que en el lote en cuestión arrojaban de manera clandestina residuos domiciliarios y restos de poda.
Al finalizar el recorrido se elaboró un acta de constatación al municipio y se fijaron compromisos por parte del Ejecutivo comunal en el corto plazo para iniciar los trabajos de limpieza y erradicación del basural y evitar la disposición final de estos desechos en los márgenes del arroyo Toro.
Fuente: Ministerio de Ecología
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS