• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
    • La Arquería se afianza en Capioví
    • El ciclismo de montaña se reúne en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Turismo

Puerto Esperanza se prepara para un fin de semana de aventura y turismo

Puerto Esperanza se prepara para un fin de semana de aventura y turismo
7 octubre, 2024 13:13

Las actividades destacan la colaboración entre el sector privado, el municipio y la provincia, apuntando a potenciar el turismo y dinamizar la economía local.

En el marco de las celebraciones por el 98° aniversario de Puerto Esperanza, se llevarán a cabo dos eventos que representan grandes atracciones tanto para los amantes del aire como del agua: el 4° Encuentro de Parapentes y Paratrike y la 3° Travesía Internacional de Kayaks.

El primero, se realizará del 11 al 13 de octubre, en el aeroclub del municipio, con entrada libre y gratuita. Esperado por más de una década, reunirá a pilotos de toda la región, incluyendo participantes de Paraguay, Brasil, Uruguay y del noreste argentino.

Al respecto, Edgardo Doberstein, uno de los organizadores, destacó que «es una actividad que requiere preparación y respeto por las medidas de seguridad. Además de ser placentera para quienes vuelan, es un espectáculo para toda la familia, ideal para llevar silletas y disfrutar del show al aire libre».

A su vez, el sábado 12 de octubre será el turno de la 3° Travesía Internacional de Kayaks, que recorrerá el río Paraná. A partir de las 9 horas, los palistas partirán desde Puerto Libertad hacia el imponente Salto Ñacunday, en Paraguay. Durante el recorrido, podrán disfrutar de vistas únicas como la isla paraguaya de Paranambú y la ribera del Paraná. Al finalizar la travesía, los participantes serán recibidos en el antiguo Puerto Helvecia con un almuerzo y sorteos.

César Radke, coordinador del evento, expresó su entusiasmo. «Esperamos superar la cantidad de participantes de la edición anterior, donde más de 100 palistas se unieron a la travesía. Este año, las expectativas son mejores”, remarcó. Además, se han coordinado medidas de seguridad con la Prefectura Naval Argentina y la Armada Paraguaya para garantizar una experiencia segura para todos.

En este marco, el intendente Horacio Zarza, expresó su satisfacción con la realización de ambos eventos, mencionando que “estas propuestas no solo aportan al turismo, sino que también benefician a nuestra economía local, generando oportunidades para emprendedores y promoviendo el dinamismo en la zona”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, también subrayó este aspecto y enfoque hacia el turismo, porque “tanto el encuentro de parapentes como el de kayak, ofrecen entretenimiento y también promueven el turismo, ya que atraen visitantes de otros países, activando así la cadena productiva turística de la provincia”.

Con una programación que combina deporte y naturaleza, Puerto Esperanza será un destino clave este fin de semana para disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

Turismo Misiones

Puerto Esperanza - Turismo
7 octubre, 2024 13:13

Más en Turismo

Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones

11 septiembre, 2025 17:12
Leer Más

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

11 septiembre, 2025 13:14
Leer Más

Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística

10 septiembre, 2025 18:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,576,517

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emmanuel Leones: «Hay una fusión de trabajo entre el municipio, el ITUREM y la provincia junto al sector privado que hace que Puerto Iguazú sea destino todo el año»
Misiones se prepara para un nuevo fin de semana largo