• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
  • Deportes
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Congreso

La UNaM inauguró el XXII Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina

La UNaM inauguró el XXII Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina
2 octubre, 2024 12:04

El gobernador Hugo Passalacqua participó de la apertura del XXII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina, que se lleva a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNaM. Este evento académico reúne a docentes, investigadores y estudiantes para debatir en torno a territorios, géneros y fronteras literarias. En la ocasión, las autoridades académicas resaltaron el apoyo del Gobierno de Misiones para el funcionamiento de la universidad.

POSADAS, MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua acompañó la apertura al XXII Congreso Nacional de las Literaturas de la Argentina, un evento que tiene como eje las “Territorialidades fronterizas y transgenéricas”. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el SUM del edificio Juan Figueredo de la FHyCS.

En la ocasión, el decano de la FHyCS, Cristian Garrido, resaltó como fundamental mantener eventos académicos de este tipo y el apoyo a la educación pública. Asimismo, expresó su “agradecimiento al Gobierno de la provincia de Misiones en la figura del señor gobernador que nos permite contar con la presencia de dos investigadores de relevancia nacional que brindarán dos de las conferencias plenarias”. “Que el gobernador Passalacqua esté presente hoy aquí, en nuestra casa de altos estudios, también es clave para nosotros como comunidad de la facultad, como comunidad de la UNaM y como parte de la grandiosa universidad pública”, valoró.

“La posibilidad de sostener el funcionamiento pleno de esta facultad, de poder seguir estando presentes en distintos puntos del territorio con las extensiones áulicas, de garantizar las políticas de bienestar estudiantil, en eso también tuvo que ver el Gobierno de Misiones, y aprovecho la oportunidad para agradecerle al gobernador Hugo Passalacqua, por el apoyo que hemos tenido durante este año para poder sostener el funcionamiento de nuestra casa de altos estudios”, comentó.

 

 

“Es vital en este contexto que sigamos generando estos espacios de discusión, de debate y de producción de conocimientos. Estamos orgullosos de ser sede de este prestigioso evento, entendiendo que es un reconocimiento también a la trayectoria que tiene esta institución, que tienen los docentes e investigadores, los equipos de trabajo de esta Facultad, en lo que respecta a la formación de profesionales, la formación de investigadores y la producción de conocimientos”, aseguró.

En tanto, el director del Departamento de Letras, Jorge Servián, dio detalles del evento donde se presentarán más de 160 ponencias, conferencias y mesas de libro, promoviendo debates sobre literaturas nacionales. “Estas tres jornadas plenas de actividades serán propicias para que investigadores e investigadoras del ámbito nacional e internacional intercambien discusiones teóricas, críticas y metodológicas que resultan transversales a la producción de conocimiento científico y académico en torno a las literaturas del territorio nacional, así como a los debates que sostienen la formación docente en todos los niveles del sistema educativo”, comentó.

En la apertura estuvieron presentes docentes, estudiantes, graduados, investigadores de la UNaM y de otras instituciones educativas.

 

 

UN CONGRESO PARA FOMENTAR EL DIÁLOGO CRÍTICO

El congreso, organizado por el Departamento de Letras y el Laboratorio de Semiótica de la Facultad, junto con la colaboración de la Red de Estudios de Literaturas de la Argentina (RELA), propone una serie de actividades presenciales que se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de octubre. A lo largo de las jornadas, se llevarán a cabo 52 mesas de ponencias, dos paneles de especialistas, cuatro conferencias magistrales, foros de cátedras, talleres, ferias de libros, lecturas literarias y más.

El objetivo del evento es fomentar el diálogo crítico y la reflexión sobre las literaturas de la Argentina, con un enfoque en categorías como región, frontera, territorio y géneros. Seis ejes temáticos guiarán las discusiones, promoviendo el cruce y la interacción entre los expositores, quienes abordarán diversas perspectivas teórico-metodológicas y debates sobre la enseñanza de las literaturas en distintos niveles educativos.

 

 

En este marco, 260 expositores, entre docentes, investigadores, graduados y estudiantes, presentarán sus trabajos a lo largo del congreso, generando un espacio plural y diverso para el análisis y el debate de las literaturas nacionales.

Vale destacar, que este evento se realiza en una institución que es una de las facultades más grandes que tiene la UNaM. Actualmente cuenta con 19 carreras en funcionamiento, más de 5.000 estudiantes, 15 carreras de posgrado y extensiones áulicas en distintos puntos de la provincia.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Congreso
2 octubre, 2024 12:04

Más en Congreso

Congreso Internacional de Flipped Learning: Una Oportunidad de Formación Continua para Docentes

10 octubre, 2024 13:54
Leer Más

Se realizó el 2° Congreso Sudamericano aromático en El Soberbio

21 septiembre, 2024 17:20
Leer Más

El Centro hortícola y cannabis medicinal, ejes en el Congreso Argentino de Horticultura 

23 julio, 2024 17:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,223,445

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Innovación Federal fue clave para la sanción de la Boleta Única de Papel y aportó una importante corrección para las provincias
Nuevo tarifario en las Reducciones Jesuíticas de Misiones