• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú
    • Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Joselo Schuap: «En Misiones seguimos sosteniendo la idea de que el Estado tiene que estar presente, y en la cultura, esa mirada es al cien por ciento»

Joselo Schuap: «En Misiones seguimos sosteniendo la idea de que el Estado tiene que estar presente, y en la cultura, esa mirada es al cien por ciento»
25 septiembre, 2024 20:30

El ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, brindó una entrevista exclusiva a la Agencia de Noticias Guacurarí tras haber participado en el encuentro con intendentes en la ciudad de Posadas.

Como primer análisis, el ministro destacó:
«El intendente fue elegido por el pueblo, que lo puso en ese lugar. Nosotros somos designados por decreto, y ese decreto puede cambiar mañana. El intendente es un jefe comunal que representa la voluntad del pueblo, y eso tiene un valor enorme. Entonces, cuando un intendente te pide algo, el ministro tiene que hacer todo lo posible por resolver, contestar y estar presente. Yo trato de hacerlo dentro de las posibilidades, y mucho más en estos tiempos difíciles. Me emocionó escuchar al gobernador decir que, a diferencia de la Nación, en Misiones seguimos sosteniendo la idea de que el Estado tiene que estar presente, y en el ámbito de la cultura, esa mirada es al cien por ciento», indicó.

Por otro lado, Schuap comentó sobre algunas actividades próximas:
«Este domingo estamos con el programa de Turismo Cultural llegando a Cerro Corá. El otro fin de semana vamos a Bonpland, y para diciembre, enero y febrero nos tocará visitar los municipios del norte de la provincia. Lo hemos dividido en dos etapas: primero el sur, y luego el norte y la zona centro. Más allá de las grandes fiestas que tiene la provincia, como la reciente Fiesta del Inmigrante, o la Fiesta de la Yerba Mate y la Fiesta de la Madera, que son eventos que ya involucran otros actores y tienen fuentes de financiamiento, como empresas privadas y el sector productivo», subrayó el ministro.

Además, invitó a la comunidad a participar en estos eventos:
«Estamos invitando al vecino misionero a que visite Cerro Corá, que se tome una foto frente a los cerros y al paisaje, porque de esa manera vamos a valorar la vida cultural de las personas que habitan ese pequeño pueblo y organizan la Fiesta del Chivito Serrano. Allí se puede disfrutar de pan casero, mandioca hervida, mandioca frita, un buen guiso, y un chivito a la estaca. Todo eso es industria cultural, y genera trabajo», explicó.

Por último, Schuap resaltó la inversión que se está realizando en el sector cultural:
«Tenemos una expresión artística descomunal. Donde mires, hay una calidad artística enorme, y eso es la base de la gestión cultural en la provincia. Hablamos mucho con Hugo (Passalacqua) sobre cómo la cultura es una industria que genera dinero y empleo. Un músico se sube a un escenario, un bailarín se pone el traje y baila, alguien vende un cuadro, una artesanía se vende en una feria, y todo eso genera recursos. La gente gasta, duerme en el lugar, carga nafta, compra comida, paga una entrada. Todo eso mueve la cultura, y sin embargo, nosotros, los trabajadores de la cultura, en su mayoría, somos quienes disponemos de menos recursos. Yo mismo sufro esa realidad como trabajador cultural dentro de un esquema de gobierno donde todos estamos pasando un momento difícil. Lo bueno es tener un gobernador con una mirada clara de que el Estado tiene que estar presente. Eso te hace sentir acompañado, y más allá de que haya más o menos recursos, lo que importa es la actitud y el respeto», concluyó.

Equipo Guacurarí

Coordinador General : Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
25 septiembre, 2024 20:30

Más en Cultura

E´a, que la imaginación se expanda y cree comunidad

4 agosto, 2025 10:24
Leer Más

Nueva edición de los «Domingos Culturales» en Jardín América

2 agosto, 2025 10:16
Leer Más

«El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte

31 julio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,415,827

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo Hassan: «La estabilidad provincial nos permite avanzar en obras clave para Oberá»
Bajada Vieja: la calle que cuenta la historia de Posadas ha recuperado su nombre original