Como una rama del ecoturismo, la propuesta toma protagonismo entre las actividades elegidas por propios y visitantes. Misiones dispone de políticas y de un contexto ideal para su desarrollo y crecimiento.
Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre, a las 7 hs., se llevarán a cabo las Jornadas de Avistaje de Aves «Celebrando el Ara Pyau y Equinoccio de Primavera» en el patrimonio Jesuítico Guaraní y el jardín botánico «Curupayti». Esta propuesta no solo celebra el año nuevo guaraní y el inicio de la primavera, sino que también resalta la riqueza ambiental de Misiones.
Con alrededor de 300 especies de aves, la provincia se posiciona como un destino privilegiado para los amantes de esta práctica ecoturística, teniendo en cuenta que los observadores están en constante búsqueda de nuevos destinos que les ofrezcan la oportunidad de descubrir especies desconocidas. Prefieren aquellos escenarios que les permitan disfrutar de una experiencia completa, rodeados de un contexto natural de alta calidad ambiental.
Según Ernesto Krauczuk, guía, guardaparque e impulsor de la propuesta, “este entorno natural es perfecto para promover la conexión con la biodiversidad, invitando a la reflexión sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno”.
Las jornadas forman parte de un programa provincial que busca fomentar el avistaje de aves como un pilar del turismo sustentable. “En Misiones, estamos comprometidos con la conservación de nuestra biodiversidad. Estas actividades ofrecen a locales y visitantes la oportunidad de explorar nuestra selva y espacios al aire libre de manera responsable y respetuosa”, comentó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
El avistaje de aves es una experiencia enriquecedora desde lo ambiental, y, además, potencia el turismo en la región, atrayendo a visitantes interesados en la naturaleza y la conservación.
Los participantes podrán disfrutar de la belleza de la flora y fauna local, mientras contribuyen al desarrollo de un turismo que respeta y preserva el medio ambiente.
Los asistentes deberán llevar elementos esenciales para disfrutar al máximo de esta jornada, como prismáticos, cámara fotográfica, ropa cómoda y de colores discretos, bota, borcego y/o polaina, repelente, libreta de campo, etc.
Misiones se consolida como un destino comprometido con la conservación y el respeto por la naturaleza, donde el avistaje de aves se presenta como una iniciativa ideal para aquellos que desean desconectar y disfrutar de una propuesta alternativa en la tierra colorada.
Para inscripciones, los interesados pueden comunicarse al +54 9 376 4808948.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS