Ivonne Christen tiene un importante protagonismo en la gestión del intendente Carlos Koth. Fue electa como concejal en 2017 y uno de sus sueños es poder llegar a la intendencia de la capital provincial de la industria. “Tuve la gran suerte de tener un contacto estrecho con todos los funcionarios, ni hablar de Lucas Romero Spinelli, que tiene una afinidad especial con el gobernador Passalacqua; también la tuvimos con Oscar Herrera, un acercamiento que yo creo que en generaciones anteriores no se lograba”, destacó a Mujeres Guacurari en Acción.
La política, el turismo, el trabajo comunitario son las principales actividades de Ivonne Christen (43), tiene un importante protagonismo en la gestión del intendente Carlos Koth de Puerto Rico, fue concejal y uno de sus sueños es poder llegar a la intendencia de la capital provincial de la industria.
“En el 2017 empecé con la carrera política como concejal, que duró cuatro años. No seguí en un cargo específico, pero sí siempre trabajando a la par, colaborando. Al haber sido concejal, tengo una relación muy cercana, con toda la gente de Puerto Rico, con todas las direcciones municipales y secretarías, que entonces siempre estoy involucrada y soy uno de los eslabones, o como siempre digo, el chivo expiatorio del Intendente, cuando no llegan a él, me ven a mí para que pueda ser intermediaria de comunicación. Y obviamente que también para hacer la vida más fácil del Intendente, por ahí me meto y averiguo en qué puedo colaborar o cómo puedo dar respuesta a la gente”, manifestó la ex concejal.
La política partidaria forma una parte importante de su vida diaria, más aún siendo esposa de Koth. “Van tres años y medio que sigo siempre en la calle, más que nada, trabajando en la parte política de nuestro equipo. Ahí sí, llevando siempre la bandera de armar actividades con el equipo, moviendo nuestro local, con la militancia siempre cerca de ellos. Estoy más abocada a ese trabajo político y obviamente que trabajando con la gente y tratando de sumar para la gestión.
Christen es propietaria del emprendimiento Turístico Campito Don Raúl de Puerto Rico, siendo su principal actividad » Vengo trabajando hace más de 20 años en el sector turístico. Tenemos un complejo con cabañas, así que siempre relacionada con la gente y obviamente que la política me sacó un poco de esa área, por ahí de confort, porque uno tiene sus tiempos y manejo, cuando está en el área política, tenés que estar 24-7. Lo llevo bien, pilotando siempre las dos actividades. Lo que es la parte turística también es 365 días, 24-7, porque de eso se trata el turismo. Y hay que tratar de brindar lo mejor posible, si bien nosotros tenemos una temporada pico, que es diciembre, enero, febrero, durante todo el año estamos trabajando”.
Por otra parte analizó” Rescato de esta gestión de Carlitos, la impronta que le dio al deporte y que eso decayó a que nosotros podamos trabajar la parte turística, todos los alojamientos. Tenemos generalmente una vez al mes, seguro, alguna actividad, y creo que de eso se trata esta rueda, de buenas gestiones políticas para que todo el municipio trabaje. Cuando viene gente al municipio, siempre digo, alguna dio una ropa que le gustó, te olvidaste tu cepillo de dientes, compraste agua, tomaste helado, fuiste a un restaurante, y esto es una cadena, yo con mi alojamiento completo voy a ir a la mueblería a comprar, o sea es un movimiento completo, que es una rueda que gira y beneficia a toda la comunidad.
También habló del importante acompañamiento de la renovación desde el inicio de la gestión de Koth y suya como cancela “ Empecé en el 2017 con la renovación, veía la política como en otra órbita, y hoy por hoy siendo, o ya desde el momento siendo concejal, tuve la gran suerte, que tenemos un contacto estrecho con todos los funcionarios, ni hablar de Lucas Romero Spinelli, que tiene digamos una afinidad especial con Passalacqua, la tuvimos con Oscar Herrera, un acercamiento que yo creo que en generaciones anteriores no se lograba».
«Con las diputadas, hoy puedo tener el teléfono de todos, y nos atienden, siendo o no parte de una gestión tácitamente. Y eso me parece que es una apertura de la Renovación increíble, que logró esta igualdad de niveles. Si bien hay un gobernador que está más arriba que un intendente, que un diputado, pero podemos tener una relación amena absolutamente con todos”, comentó.
Por otra parte remarcó la participación que abre la Renovación “La idea del Frente Renovador, es que estemos todos en la misma escala y que trabajemos en conjunto. Así que siempre contenta y fiel luchadora del Frente Renovador, en los momentos donde por ahí tenemos altibajos, donde se les pega, nosotros estamos convencidos que este proyecto brindó siempre a Misiones lo mejor. Como todas las gestiones, como toda economía, como todo país, pero creemos que la renovación sigue sosteniendo a la gente y eso es fantástico».
Más allá de que se ocupa de la parte social, acompañando la gestión de su marido, habló también de sus sueños y proyecciones en la política “Recién hice el primer paso, el primer eslabón, que fue concejal. La militancia la sigo haciendo como si ocupara un cargo político o cargo público y no lo estaba ocupando. Creo que estoy preparada para todo, y creo que uno cuando está en política tiene que ser ambicioso en el buen sentido».
«Por ahí mi deseo de concejalía no estaría muy cómodo porque no quiero volver a ser parte de una gestión con Carlitos por el hecho de que cada uno tiene su impronta y siendo los dos jerárquicos no estaría cómoda. Y obviamente que nunca voy a sacar y dejar de lado de trabajar y si el equipo político, las mediciones, la gente desea, obviamente que la intendencia es un sueño porque para mí de eso se trata la política, de ser ambicioso en el sentido de la prestación de servicio y creo que yo estoy a la altura, siempre lo estuve”, concluyó.
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS