En la localidad de Colonia Victoria avanzan varias obras y se espera la llegada de fondos desde el gobierno provincial para avanzar con otras que son de gran importancia para la comunidad.
“Hicimos varios movimientos por la colonia, varios caminos que estaban en muy mala condición, hay que decir que la naturaleza también juega un contra, se terminó casi el 99% de los caminos terrados ya en lugares estratégicos para que la producción siga saliendo de la colonia y para que siga creciendo el pueblo. Ahora estamos trabajando en los barrios que todavía no cuentan con cordón cuneta y empedrado, estamos haciendo entoscados 100%, para poder también a fin de año estar en condiciones con todo lo que es el casco urbano del pueblo”, contó el intendente Hugo Andino.
Además, contó que “Se está trabajando en la continuación de la obra del barrio San José, que está presupuestado por el Iprodha. Los primeros días de octubre ya vamos a arrancar, porque creemos que el gobernador nos va a entregar un pequeño adelanto para que esa obra siga y podamos terminar una primera parte para diciembre, es el objetivo. Y también se presentó una carpeta a vialidad de un proyecto de vereda, cordón cuneta y empedrado, del segundo cruce hasta nuestra cancha, nuestro futuro estadio de fútbol, que ya está en pleno funcionamiento, la cuál también en ese estadio de fútbol cabe destacar que se va a hacer la cuarta fiesta provincial del Choclo».
Por otra parte, el jefe comunal destacó el acompañamiento del gobierno provincial, principalmente en la oportunidad de que se pueda acceder a créditos para la compra de maquinarias necesarias para renovar el parque vial y en otras gestiones necesarias para la comunidad de Colonia Victoria.
Cabe recordar que Colonia Victoria se destaca por haber sido uno de los municipios que luchó para tener un peaje diferenciado, ya que muchos vecinos se trasladan a otra localidad para trabajar y significaba un desembolso importante. El intendente Andino inició su gestión resolviendo esta temática junto a diputados y el gobierno de la provincia. Hoy el peaje tiene un costo de $1200 para cualquier ciudadano y los vecinos de Victoria pagan $120.
“En este último tiempo el peaje se incrementó y mucho, subió como cinco veces, también el aumento de combustible, que eso influye en todo. La verdad me tocó el gran desafío allá por el 2015, cuando asumí el gobierno municipal, el pedido del pueblo de salir a manifestarse en contra, no de la gente que trabaja, ni de la empresa, sino de tener un derecho adquirido que el pueblo, el peaje esté diferenciado. Se pidió pase libre, es algo muy imposible, porque la ruta cuando va a usar, tiene que tener para pagarlo, porque con esa plata también invierte en el mejoramiento. Se consiguió un acuerdo en ese momento, después de esa manifestación, gracias al pueblo, gracias también al gobierno provincial que interfirió, se sigue respetando la pauta que se cumplió, la gente del pueblo de Victoria”, recordó el intendente.
También remarcó que “Los profesionales, docentes, doctores, también tienen un pase diferenciado haciendo la gestión correspondiente, porque hay docentes de Montecarlo, Esperanza, tenemos docentes de Eldorado, Piray. Un logro grandísimo que se celebró no sólo de parte del ejecutivo, sino el pueblo en general y con la ayuda siempre del gobierno provincial, la renovación estuvo cerca de nosotros, cerca mío, cerca del pueblo, acompañando, también contamos con la ayuda del ingeniero Rovira, que se puso a disposición y de todos los diputados, hasta hoy seguimos con ese beneficio”.
Agencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS