El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, recibió en su despacho a la contadora, Valeria Jessen, quien representa la Empresa, Energía de Misiones, para dialogar sobre posibles mejoras en los costos de alumbrado Público para los residentes.
El alcalde municipal, señaló a través de una entrevista a la Agencia Guacurarí que se hicieron cambios a luces LED y las inversiones en infraestructura de iluminación han sido pasos importantes en busca de este objetivo y que ya se debería de haber
reflejado en la disminución del costo de energía para los usuarios de Libertad».
«La contadora de Energía de Misiones, nos visitó por expreso pedido de la presidente para traer una alternativa que sea de un menor costo para los usuarios de Libertad, ya que compramos y colocamos luces LED y eso genera un consumo menor, pero no se vió reflejado en las facturas», subrayó, Ferreira.
Con respecto a la propuesta de la empresa comentó que van a evaluar con el Concejo Deliberante la semana que viene.
«Tenemos una alternativa que vamos a presentar y si creemos conveniente que le va a bajar el costo a los usuarios de libertad, que de hecho tiene que ser así, estaremos aceptando la propuesta y viendo a través de los concejales si acompañan esa idea y que los usuarios de libertad a partir del mes de octubre, verán reflejado importes menores en el alumbrado público. Esto es importante destacar porque van a ser valores fijos, no va a ser de acuerdo al consumo de energía. Generalmente en enero, febrero, marzo el consumo, aumenta, en este caso no va a aumentar el alumbrado público, salvo que la Nación aumente. Esto es un trabajo en conjunto entre Energía de Emisiones y el municipio de Libertad y vamos a estar logrando una disminución en el costo de la energía del alombrado público para los liberteños», concluyó.
Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS