Un equipo de profesionales de la Defensoría Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia integrado por la Lic. Vanesa Almirón y el abogado Martín Ibañez, brindó ayer una capacitación sobre la Ley II-N°41 del Programa Provincial de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y su anexo Ley 27.709, conocida como Ley Lucio. La actividad se concretó en la Escuela Nº71 “María Auxiliadora”, del barrio Estación de Apóstoles y estuvo destinada a docentes y estudiantes de la institución educativa.
En la oportunidad, estuvo presente la Defensora Provincial de los Derechos de los NNyA, Lic. Rossana Franco; la directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad local, Melisa Almeida, quien asistió junto a su equipo de trabajo, y la directora del establecimiento educativo, Guadalupe Garro.
“Fue una excelente jornada que tuvimos, donde hubo una gran participación de alumnos y docentes, con quienes a través del juego y material audiovisual pudimos trabajar sobre los Derechos en el marco de la Ley II-Nº41- Ley 27.709 también conocida como Ley Lucio”, destacó la Defensora Franco.
También manifestó que “es fundamental conocer los derechos para defenderlos y también dar a conocer todas las herramientas que brinda el Gobierno provincial y el municipio. Es importante que ante el conocimiento de la vulneración de algunos de los derechos se animen a denunciar, es relevante que la comunidad se comprometa para poder restituir los derechos que fueron vulnerados a esos niños, niñas y adolescentes”, expresó. Además de dar información sobre lo que establece la mencionada normativa, también se hizo entrega de folletería a todos los participantes. En la ocasión además se presentó el Sistema de Protección Integral de los Derechos de los NNyA y en este marco, los presentes expresaron sus consultas y participaron de manera activa junto a los docentes.
En el caso de los estudiantes, además participaron de juegos didácticos relacionados a la temática y posteriormente recibieron regalos.
Al finalizar la jornada, la directora de la Escuela 71 se mostró muy agradecida por el apoyo brindado tanto por la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio como por la Defensoría de los Derechos de los NNyA.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS