• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Juventud

Una multitud acompañó el inicio de la estudiantina en Alem

Una multitud acompañó el inicio de la estudiantina en Alem
17 septiembre, 2024 19:33

Los que lo son, los que lo fueron antes. Así dice parte de la canción de los estudiantes y parece ser la amalgama que nutrió al inicio de la estudiantina en ésta ciudad donde desde un colorido desfile de las escuelas secundarias por la mítica avenida Belgrano hasta converger en una plaza donde recibieron la lleve de la ciudad, estuvo siempre acompañado por familias enteras que no fueron simples espectadores sino entusiastas partícipes desde la algarabía que derramaban los jóvenes.

Todo comenzó con la “pre fiesta” del domingo último dónde en la plaza del bicentenario los quinto años de las escuelas de Alem hicieron la presentación de sus buzos de egresados y fue el momento también de mostrar ante cientos de sus pares, junto a público que se llegó al lugar, de sus estandartes y banderas que los identifica.
No es menor destacar el nuevo modelo de organización propuesto por el intendente local, Matías Sebely, quien rompió la lógica de una dirección específica de éste segmento etario para formar el Consejo de la Juventud integrado por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y distintos grupos vinculados al sector, designando como coordinadores a Juan Pablo “Juampi” Ramírez y Melany Osores.


Caritas felices
Casi parafraseando a la historia del Ave Fénix, lo que parecía haberse perdido en el tiempo resurgió a la vista de una ciudad que lo recibió con gran algarabía y esperanzas de rememorar las grandes fiestas que dieron el rótulo de ser la “Capital de la Alegría” a Leandro N. Alem.
Pasadas las 19 horas de éste lunes último cientos de estudiantes se agruparon al inicio de la Avenida Belgrano, en inmediaciones de la Plazoleta General San Martín para iniciar una marcha de unos 1200 metros hacia la Plaza del Bicentenario.

Éste desfile mencionado encabezado por un cuerpo de baile del Instituto Espíritu Santo y delante de ellos la reina, el rey , princesas y príncipes de los estudiantes regalaban destreza y coordinación de la mano de muñecos caracterizando a Homero Simpson y Los Minions despertando así el asombro de quienes necesariamente hacían un alto en sus actividades para verlos.

Celular en mano para las fotos, los vivos en redes o solo salir de los locales comerciales para aplaudir y disfrutar fueron la constante de los cientos de vecinos que la tardecita noche del lunes mostraban entre emociones y caras de felicidad ese acompañamiento y aprobación que recibían de ellos los jóvenes.
Llave, batucada y baile
Eran poco mas de las 20 horas cuando arribaban todos a la plaza del bicentenario y fue cuando de la mano de Sebely un grupo de estudiantes recibían la llave de la ciudad cumpliendo así uno de los simbolismos que atrae a los chicos y chicas. “Disfruten con responsabilidad” decía el alcalde rodeado de decenas de estudiantes que alzaban una llave amarilla de un metro de alto que simbolizaba que dese ese momento Alem ya era comandada por los jóvenes.

Más de 5.000 personas fueron testigos de la presentación de los números del Instituto Janssen de la ciudad de Posadas que trajo todo su esplendor para compartir con la gente de Alem e hicieron mover desde niños saltando al ritmo de sus tambores y redoblantes, pasando por sus pares y no pudieron sostener sus movimientos padres y hasta abuelos que estuvieron ahí porque en definitiva los chicos logran eso cuando se juntan y derraman alegría, hacen recodar a todos que es una fiesta para “los que son y los que fueron antes” y en definitiva “los que por siempre tienen de estudiantes, para toda la vida el corazón”.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Juventud
17 septiembre, 2024 19:33

Más en Juventud

Sotelo “Darle participación y escuchar a los jóvenes fue una decisión política acertada de nuestro intendente y hoy ellos son protagonista»

25 noviembre, 2025 18:56
Leer Más

Cierre de Proyectos Laboratorio de Videojuegos 2025

20 noviembre, 2025 8:38
Leer Más

Muñoz «Tenemos un camino trazado que es trabajar por el apostoleño en nuestra ciudad y por el misionero de la provincia»

4 noviembre, 2025 18:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,899,134

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Liliana Olson «Junto al equipo técnico municipal estamos realizando un gran trabajo de asistencia capacitación y apoyo a los productores locales»
Importante avance en la producción hortícola del Norte de Misiones