• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

El Foro ODS Misiones convoca a nuevas ediciones de su Modelo de Naciones Unidas

El Foro ODS Misiones convoca a nuevas ediciones de su Modelo de Naciones Unidas
16 septiembre, 2024 18:29

Tras la gran convocatoria y participación a lo largo de este año en diversas localidades de Misiones, como Posadas, Leandro N. Alem y San Vicente, y con el próximo evento en Oberá, el grupo de voluntarios, el Foro ODS Misiones invita a estudiantes secundarios a participar de las dos últimas instancias locales que se realizarán en el 2024.

Estas instancias tendrán lugar en Jardín América el 4 de octubre, con el tema de debate “La Inteligencia Artificial como motor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y en Puerto Rico el 9 de octubre, con el tema de debate “Amenazas a la paz y seguridad internacionales causadas por actos terroristas”.

Los interesados deben comunicarse al correo electrónico forodejovenesodsmisiones@gmail.com para solicitar el formulario de inscripción. Los estudiantes pueden participar desde tercero hasta quinto año de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación académica donde los participantes asumen el rol de diplomáticos representando a distintos países en debates sobre temas de interés global.

La actividad fomenta el desarrollo de habilidades como la oratoria, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos, permitiendo que los estudiantes comprendan mejor el funcionamiento de los organismos internacionales y los desafíos actuales en la agenda mundial. En cada instancia local, el equipo organizador entregará cinco menciones de honor a las delegaciones más destacadas, y aquellas delegaciones con una participación más sobresaliente tendrán la oportunidad de participar en una instancia regional que se llevará a cabo en la ciudad de Posadas en el mes de noviembre.

#ANGuacurari

Misiones - Generales
16 septiembre, 2024 18:29

Más en Generales

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones

7 mayo, 2025 17:25
Leer Más

Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”

7 mayo, 2025 10:36
Leer Más

La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones

7 mayo, 2025 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,151,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El diputado Roa encabezó la Fiesta de la Niñez y remarcó el enfoque en transmitir esperanzas y sueños a la juventud misionera
Marcelo Mikulan habló de las nuevas licitaciones del municipio: «Son herramientas muy anheladas»