• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
  • Deportes
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Gobierno

Paula Franco acompañó diversas actividades en Puerto Rico: «Estamos dando grandes pasos hacia un gobierno más eficiente, trabajando para la gente y generando un mayor impacto»

Paula Franco acompañó diversas actividades en Puerto Rico: «Estamos dando grandes pasos hacia un gobierno más eficiente, trabajando para la gente y generando un mayor impacto»
13 septiembre, 2024 19:55

La coordinadora de Gobierno Inteligente acompañó al vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, en una recorrida por Puerto Rico donde llevaron adelante la iniciativa La Vice en Tu Escuela en la E.P.E.T. 10, entregaron pelotas en el marco del programa Más Deporte, visitaron el Club de Robótica, inauguraron un nuevo CAPS y participaron del NewCom Rosa. «Un gobierno inteligente es aquel que está al lado del ciudadano, escucha sus necesidades y le da respuestas», afirmó.

El programa La Vice en tu Escuela llegó esta mañana a la localidad de Puerto Rico y contó con la presencia del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, y Paula Franco, Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente.  En este marco, Spinelli remarcó la participación de los jóvenes en los distintos programas propuestos  por el gobierno provincial y se apunta a seguir fortaleciendo este sector en cada municipio.

“Un programa importante en materia de servicios de salud  y de charlas de  orientación vocacional principalmente para los chicos  y la verdad muchísimos estudiantes están aprovechando los servicios más demandados que son nutricionistas, psicólogos y oftalmólogo», comentó.

Asimismo, contó que es el quinto operativo y todos los viernes se presentan en un municipio distinto. «Los chicos manifestaron que aprovechan todos los servicios y mientras están esperando turno participan de alguna charla o utilizan la Estación Gamer. Estamos contentos porque lo que  hemos pensado desde la vicegobernación se está utilizando y eso es lo importante”.

La incorporación de nuevas tecnologías apuntando a seguir creciendo como gobierno inteligente ya se aplica desde los más pequeños en las escuelas, las entidades  públicas, privadas y la comunidad  en general. “Un gobierno inteligente es aquel que está al lado del ciudadano y sobre todo  trabajamos escuchando las necesidades  reales de ellos, siempre buscamos dar respuesta a esas cosas  y que todos puedan ser parte de todo, principalmente los niños y los jóvenes que  son mayoría en nuestra provincia”, sostuvo Paula Franco.

En su apretada agenda, también visitaron el Club de robótica del Espacio Maker, inauguraron un nuevo CAPS y acompañaron el lanzamiento del Newcom femenino: “Estamos dando grandes pasos hacia un gobierno más eficiente, que significa trabajar  en lo que la gente requiere y generar mayor impacto. Pensamos en que cada acción nuestra tenga relevancia en la ciudadanía y, sobre  todo, que sean acciones sostenibles en el tiempo. Creemos que no sería posible si no lo hacemos todos juntos en el sector académico, privado y público, empujando todos el mismo carro  y cada uno aportando lo que mejor sabe hacer».

 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Gobierno
13 septiembre, 2024 19:55

Más en Gobierno

Passalacqua inauguró el nuevo sistema de cámaras de seguridad en Puerto Rico

31 octubre, 2025 18:57
Leer Más

El depósito fiscal de Posadas multiplica sus operaciones diarias y se consolida como el principal nodo logístico de toda la región

30 octubre, 2025 18:35
Leer Más

Passalacqua se reunió con referentes Masones Internacionales

30 octubre, 2025 13:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,800,300

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aquino “Siempre recibimos respuesta del gobierno provincial a nuestros planteos en forma permanente, que nos lleva a seguir trabajando por el bien de la comunidad”
Lucas Romero Spinelli: “Hay que estar siempre al lado de la gente, buscando las herramientas para poder ayudar en todo lo que se pueda»