• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Apóstoles: Desarrollo Social trabaja en la Prevención y el Cuidado de la Niñez en las Escuelas

Apóstoles: Desarrollo Social trabaja en la Prevención y el Cuidado de la Niñez en las Escuelas
9 septiembre, 2024 16:07

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles, Aldo Muñoz, anunció el lanzamiento de un programa innovador de desarrollo social en la Escuela N° 638. Este programa integral, que involucra a varias instituciones además de la municipalidad, tiene como objetivo llevar beneficios, talleres y charlas de prevención y cuidados relacionados con la niñez a las escuelas, creando mañanas diferentes donde los niños puedan disfrutar y aprender.

“Nosotros venimos trabajando en materia de prevención, especialmente en el área de la niñez. Pensamos en un programa donde podamos trabajar la prevención en las escuelas, codo a codo con las instituciones y los docentes. Se tratan temas importantes como el cuidado del cuerpo, el manejo de las redes sociales, el grooming y el ciberacoso, para que los niños entiendan los riesgos desde temprana edad”, explicó Muñoz en diálogo con Radio Chimiray para ANG.

«Además, se abordan temas de alimentación saludable, higiene y cuidado bucal, y los derechos de la niñez. La jornada culmina con actividades recreativas como magia y cine además de la distribución de golosinas para que los niños disfruten mientras se concientizan sobre estos temas fundamentales».

Este programa está enfocado en niños de nivel primario, pero Muñoz anticipó que «para el nivel secundario se lanzará una iniciativa similar en el mes de la juventud, en colaboración con el área de juventud y otras áreas del municipio. Además, el Instituto Larumbe, un instituto de peluquería, participa ofreciendo cortes de cabello gratuitos, brindando un servicio adicional a los niños y sus familias”.

El área de salud, incluyendo los CAPS y el hospital, participa en la atención médica de los niños de primero a séptimo grado, convirtiendo el operativo en una acción integral y completa que busca fortalecer la prevención en Apóstoles.

“Vamos a continuar por las escuelas N° 41, N° 21 y N° 236. Hoy cerramos la próxima fecha para que la semana que viene podamos estar de nuevo con este operativo en alguna escuela», concluyó Muñoz.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Apóstoles - Municipios
9 septiembre, 2024 16:07

Más en Municipios

Primer aniversario del Centro Nocturno Municipal: un espacio que cuida, acompaña y reconstruye caminos

13 enero, 2026 19:20
Leer Más

Susana Giménez: “Sabemos la situación económica de las familias, por eso en Puerto Esperanza ofrecemos turismo accesible y acorde a la temporada”

12 enero, 2026 18:18
Leer Más

Vuelve el suministro de agua potable al barrio Tungoil de Santo Pipó

12 enero, 2026 18:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,128,852

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los barrios se benefician con las obras de cordón cuneta y empedrado
Mañana Santa Ana cumple 141 años de vida