Dos días de gran concurrencia al Parque de las Naciones, con diversas actividades culturales y deportivas, presentaciones y sorpresas.
Este sábado y domingo, durante la tercera y cuarta jornada de la Fiesta Nacional del Inmigrante, un gran marco de público visitó la FNI, permitiendo que las casas típicas trabajaran constantemente. El Parque de las Naciones estuvo lleno de colorido y vivencias desde temprano, ya que las colectividades abrieron al mediodía, ofreciendo almuerzos típicos en cada país. Además, durante la Tarde de los Niños, los ballets infantiles fueron el plato fuerte, para el beneplácito de las familias.
El sábado por la noche, y para generar un ambiente diferente, visitó el Parque la Comparsa Maravilla de San Ignacio. Los tetracampeones provinciales de los Carnavales Misioneros recorrieron todo el predio, contagiando con su ritmo, colorido y alegría. En tanto que el domingo, los autos clásicos atrajeron todas las miradas.
Un Rey siempre vigente
La noche del sábado 7 fue increíble. Superando las expectativas. Y con un escenario mayor con lleno total para recibir a Ramón «Palito» Ortega por primera vez. Visitantes de toda la provincia, turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, recibieron al Rey como debe ser, para demostrarle que los clásicos nunca mueren.
Y hablando de trayectoria musical, Iris Brizuela y La Misión tuvieron a su cargo el poner en calor al público presente. El grupo obereño, nacido en la Fiesta Nacional del Inmigrante, arrastra un gran recorrido con la música, y con la incorporación de la potente voz femenina, presentó un espectáculo de gran nivel que fue aplaudido por un público ávido de música de los 60 y los 70.
En conferencia de prensa, el artista principal expresó su deseo de darle a su público su gran repertorio. «Estamos en el cierre de una gira que podría ser a modo de despedida, y no quería dejar de visitar este evento tan importante por lo que significa», expresó Palito, acompañado por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey; el vicepresidente Mario Pizzutti y las soberanas nacionales. El artista habló de su despedida de los escenarios, de sus logros personales, del acompañamiento de su familia y de la vocación escondida que tiene desde su juventud.
El tucumano, subió al escenario mayor Norguss Jacob y demostró que sigue siendo el «Rey de la Canción», desandando una interminable catarata de hitos populares como «La felicidad», «Yo tengo fe», «Despeinada», «Sabor a nada», «Decí por qué no querés» y «El changuito cañero» entre otros, coreado y aplaudido por todos y cada uno de los presentes.
Al ritmo de Cristian y La Ruta
En tanto que el show destacado de la velada del domingo, en la Noche Joven Misionera, fue con Cristian Wagner y su Banda La Ruta. Una noche inolvidable llena de música, emociones y sorpresas. Con un repertorio de sus mayores éxitos, la banda ofreció un espectáculo que quedará grabado en la memoria de los asistentes. Cristian Wagner, conocido por su carisma y potente voz, nuevamente subió al escenario mayor, conquistando a sus seguidores con cada presentación.
LUNES 09/09:
Apertura del Predio: 18.00 hs.
Cobro de Entradas: desde las 18.00 hs
COSTO ENTRADAS ANTICIPADAS: (Hasta el 03/09)
NIÑOS Y NIÑAS de 9 a 12 años
$ 3.000,00
JUBILADOS
$ 3.000,00
GENERALES A PARTIR de 13 años
$ 5.000,00
NOCHE DE TALENTOS LOCALES
20.00 hs. CUADRO APERTURA
“TRADICIONES” Ballet Folklórico Argentino de la Academia de Danzas F.P., invitado – Oberá, Misiones
Ballet Colectividad Ucraniana Oberá “BARVINOK”
Ballet Colectividad Nórdica Oberá “DEN NORDISKA DANSGRUPPEN”
FATIMA MILAGROS
Grupo de Danzas Rusas y Belarusas Oberá “METELITZA”
Ballet Colectividad Paraguaya Oberá “ÑASAINDY”
PILAR PAREDES
01.00 hs. – Cierre del Predio.
Prensa Federación de Colectividades
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS