• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Biofábrica

Biofábrica mostró el desarrollo en biotecnología, el uso de bioinsumos y cannabis medicinal en Misiones

Biofábrica mostró el desarrollo en biotecnología, el uso de bioinsumos y cannabis medicinal en Misiones
7 septiembre, 2024 10:51

En el 42° Congreso Argentino de Horticultura donde la provincia fue anfitriona y patrocinadora, Biofábrica Misiones expuso su trabajo y su potencialidad. La última jornada consistió en visitas guiadas a establecimientos con experiencias en horticultura, medicinales, fruticultura y floricultura.

Biofábrica Misiones pudo mostrar su desarrollo biotecnológico en cultivo de hortícolas frutales y medicinales en el 42° Congreso Argentino de Horticultura que se realizó hasta el viernes en Misiones.

El evento contó con la participación récord de más de 600 personas y 500 trabajos de investigación.

“Históricamente Misiones se destacó por la forestación, la yerba y el té, pero hoy también la producción de alimentos y de medicinales nos hacen resaltar, por eso la Asociación Argentina de Horticultura definió hacer el Congreso en la provincia”, destacó Luciana Imbrogno gerente de Biofábrica una de las empresas patrocinadoras.

En el Congreso se puso de relieve la tecnología disponible para la producción en torno a los ejes de sustentabilidad y cuidado de la biodiversidad. En ese contexto los profesionales de Biofábrica expusieron sobre la producción, investigación y utilización de bioinsumos. Por otro lado el desarrollo de cannabis medicinal y la producción a escala de hortalizas. Asimismo, desde el área de Laboratorio in vitro se presentó el trabajo de los últimos años en ornamentales haciendo hincapié en las bio orquídeas.

El stand de la empresa también fue lugar de encuentro de cientos de participantes que adquirieron las bio orquídeas y las infusiones tekoa.

Los sistemas de producción orgánicos y agroecológicos tuvieron gran relevancia en el congreso así como el manejo del agua, fundamentales para la agricultura que cuida la salud de trabajadores, consumidores y medio ambiente. “El simposio de bioinsumos fue el gran destacado del encuentro, con muchísima convocatoria sobre todo de quienes buscan profundizar en su utilización”, contó Imbrogno quien además estuvo a cargo de la mesa sobre cannabis medicinal. “Por primera vez, Medicinales se destacó con mucha participación e interés ya que Misiones pudo mostrar su experiencia en cannabis medicinal, un trabajo que se busca replicar en otras provincias”, dijo Imbrogno.

Leonardo Morzán presidente de Biofábrica expresó: “Estamos muy contentos de ser anfitriones, mostrando lo que se desarrolla en la provincia desde Biofábrica. Acá en Posadas con la comisión de Medicinales y en San Vicente con la parte de hortícolas. Muy linda convocatoria, la gente interesada en nuestro desarrollo, sobre todo la parte de bioinsumos, vitro plantas y todas las medicinales”.

La última parte del evento consistió en visitas guiadas que corresponden a cada área del Congreso: Medicinales, Floricultura, Fruticultura y Horticultura. Las paradas técnicas fueron en Biofábrica Misiones para conocer el cultivo de cannabis medicinal y demás desarrollos; en una chacra en Dos de Mayo donde se producen frutas con el uso de bioinsumos; además de otro establecimiento en Campo Grande; y al Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas; más dos viveros de ornamentales.

Además se realizó la Jornada: Diálogo de saberes y experiencias desde la educación agraria en el centro regional INTA.

El Congreso se distinguió no sólo a nivel país, sino también latinoamericano ya que participaron profesionales de países como Perú, México, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay.

“Fue una gran oportunidad para hacer vínculos y armar una red sobre las experiencias en el desarrollo de la horticultura en la región”.

El Congreso fue organizado por la Asociación Argentina de Horticultura, INTA, Ministerio del Agro y la Producción, Biofábrica Misiones, Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM).

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Biofábrica
7 septiembre, 2024 10:51

Más en Biofábrica

De Misiones a Salta: Histórico envío de plantines de banano

15 mayo, 2025 18:19
Leer Más

Nueva cohorte de la Diplomatura Superior en Bioinsumos agrícolas

5 mayo, 2025 17:06
Leer Más

Leonardo Monzón: “el apoyo provincial es fundamental para lograr los objetivos”

22 abril, 2025 16:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Biofábrica innova y es el principal horticultor de orquídeas en Misiones
Las técnicas especializadas de la Biofábrica que influyeron en la mega cosecha de la mandioca