Luego del rescate realizado en forma conjunta entre guardaparques del ministerio de Ecología de Misiones, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y el Centro de Rehabilitación y Rescate de Fauna Silvestre Güira Oga, de Puerto Iguazú, lograron salvar al animal.
Este miércoles el ministerio de Ecología y de RNR de Misiones y el refugio de animales silvestres Güira Oga llevaron adelante el operativo de reinserción a su habitad al gato onza que fue atropellado sobre la ruta provincial N° 211, entre los municipios de El Alcázar y Dos de Mayo.
A 15 días de ser atropellado el ocelote puede volver a la selva misionera, gracias a un gran trabajo de rehabilitación de todas las instituciones involucradas. En el centro especializado recibió la mejor atención de los profesionales que diariamente luchan por la fauna silvestre misionera, y así lograron su recuperación y reintroducción a su hábitat.
Asimismo se realizó un llamado de atención a los conductores que transitan por las rutas provinciales y nacionales, y en especial las que están en cercanías de parques y áreas naturales protegidas y de mucho tránsito de fauna, respetar las velocidades permitidas para evitar de este modo hechos que pongan en riesgo a la fauna, pero también a vidas humanas.
Ignacio Puppio – Canal 12
Posadas
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS