• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IPRODHA

Difunden el listado de las especies recomendadas a plantar en la urbanización de Itaembé Guazú

Difunden el listado de las especies recomendadas a plantar en la urbanización de Itaembé Guazú
27 agosto, 2024 11:26

El listado completo de las plantas sugeridas para cada sector de la urbanización de Itaembé Guazú, está disponible  al inicio de la página web del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) https://iprodha.misiones.gob.ar/ siendo el crespón,  la pata de buey y la pitanga, algunas de las especies más recomendadas.

Con la perspectiva de preservar el medio ambiente y, al mismo tiempo, la infraestructura de las viviendas, el Instituto recuerda a sus adjudicatarios que existe un Plan Estratégico de Arborización pertinente para el barrio ubicado al oeste de la Ciudad de Posadas, por lo que aconsejan no llevar adelante otro tipo de plantación sin autorización previa.

Esta recomendación surge a raíz de los posibles daños que podrían ocasionarse en la obra subterránea, la estructura general de las casas y el deterioro en las construcciones. En este sentido, recordaron que, de no cumplir con las normativas establecidas por el Instituto en conjunto con la Municipalidad de Posadas -respecto a las variedades autorizadas para la urbanización en el barrio- «la responsabilidad por los desgastes derivados, será exclusivamente del beneficiario de la residencia».

Para informarse sobre esta planificación, quienes estén interesados en arborizar, pueden comunicarse al Whatsapp 3764618649 o concurrir al Centro de Atención al Público del IPRODHA en Itaembé Guazú.

Especies aptas para plantar en las veredas y patios

De los Sectores 1 y 2 son: acacia carnaval, crespón, pata de buey. Pueden comunicarse con la Comisión Vecinal del Sector 1 correspondiente a las avenidas: Los Lirios, Los Jilgueros, Colectora, Los Crisantemos y Los Horneros. El Sector 2 comprende las calles y avenidas: Las Hortensias, Los Zorzales, Las Torcazas, Los Jilgueros, Los Lirios y Los Horneros.

Las especies idóneas para las veredas del Sector 4 son: borla de obispo, crespón, laurel de jardín, limpiatubo.  Pueden comunicarse con la Comisión vecinal del Sector 4 quienes residan entre: las arterias: Los Lirios, El Puma, Los Crisantemos y  Los Coatíes.

En cuanto al Sector 5, son aptas las plantas de: borla de obispo, crespón, jazmín magno, lapacho amarillo, laurel de jardín, limpiatubo. La Comisión vecinal del Sector 5 abarca las calles: Las Begonias, y avenidas El Puma, Los Lirios y Los Coatíes.

En el Sector 6: cerella, pitanga, lapachillo (tecoma). La Comisión Vecinal de este sector es la que entiende las calles Las Petunias, y las avenidas Colectora, Los Crisantemos y Los Coaties.

Las especies aptas para plantar en las veredas de los Sectores 7 y 8 son: Azalea, borla de obispo, crespón, lapacho amarillo, limpiatubo, pata de buey, pitanga. Su Comisión vecinal es la que se encuentra dentro de: las arterias: Los Lapachos, Yerba Mate, Pino Paraná y la Avenida del Té. Mientras que del Sector 8: se emplaza entre la Avenida Pino Paraná, Yerba Mate, la Calle Canela y Calle Laurel.

Finalmente, en las veredas del Sector 9: azalea, borla de obispo, crespón, jazmín magno, limpiatubo, pata de buey, pitanga, lapachillo (tecoma).  La Comisión Vecinal del sector 9 ubica las calles Cedro y las avenidas Yerba Mate y del Té.

Cabe destacar que, en el Plan Estratégico de Arborización, remarcan que en veredas y patios internos, queda prohibida la plantación de especies de gran crecimiento (palta. Mango, ficus) debido al grosor y magnitud de sus raíces, así como también, las que atenten contra la infraestructura correspondiente a la red de gas, muros perimetrales e inclusive las viviendas.

Prensa IPRODHA

#ANGuacurari

Posadas - IPRODHA
27 agosto, 2024 11:26

Más en IPRODHA

Avanza la construcción de viviendas en Misiones con gestión provincial y recursos propios

19 junio, 2025 10:26
Leer Más

Con fondos propios y una gestión eficiente, Misiones sostiene las políticas de vivienda mientras nación las desmantela

11 junio, 2025 19:45
Leer Más

Veolia, el Ministerio de Educación y el IPRODHA lanzan programa de becas para escuelas técnicas

3 junio, 2025 20:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,318,526

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura de Misiones avanza en la designación de nuevos magistrados y funcionarios judiciales
Rudi Bundziak: “Estamos cerca de los estudiantes misioneros e impulsamos proyectos que surgen directamente de ellos”