• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Aldo Steinhorst: “Gracias a nuestro conductor, Carlos Rovira, en Misiones el deporte es una política de estado que hay que cuidar”

Aldo Steinhorst: “Gracias a nuestro conductor, Carlos Rovira, en Misiones el deporte es una política de estado que hay que cuidar”
24 agosto, 2024 12:00

En una charla con la Cadena de Radios Guacurarí, el ministro de deportes de la provincia, Aldo Steinhorst destacó la realización de los Juegos Deportivos Misioneros, que ya están en marcha, con varios municipios que ya han realizado la etapa municipal, con la clasificación departamental en algunos casos, ya realizada, buscando confluir todo en la clasificación de los representantes misioneros para los Juegos Nacionales Evita, que serán del 4 al 9 de noviembre, previa instancia provincial, entre septiembre y octubre del corriente año.

“Estamos muy contentos con el programa, que tiene mucha aceptación de los municipios, las escuelas, los clubes, así que con muchas expectativas, el programa ya está en marcha”, afirmó, estimando que para mas adelante contarán con los números definitivos de participantes, debido a la grilla reducida que propuso Nación para este año. “En la provincia hemos decidido que el fútbol, tanto femenino como masculino pueda continuar, a pesar de que a nivel nacional no continúa, los juegos misioneros lo mantienen”, comentó, abarcando a las personas mayores, que también continuarán a nivel provincial.

“En Misiones, el deporte es una política de estado, así lo venimos trabajando en todos estos años, desde todo el gobierno provincial, nuestro conductor, el Ingeniero Rovira, el deporte es una forma de trabajar, de acompañar a nuestros jóvenes a través de los valores que impulsa”, definió Steinhorst.

“Estamos fortaleciendo todas las áreas que se puedan fortalecer” afirmó, ejemplificando el encuentro de escuelas de iniciación deportiva en el CEPARD, con la participación de más de diez disciplinas y más de 500 chicos que entrenan y practican alguna actividad deportiva. “En ese crecimiento también incluimos la promoción de valores con la realización de una plantación de árboles, para trabajar la conciencia del medio ambiente, cuidando nuestro parque”, argumentó el ministro de deportes.

Sobre las refacciones estructurales que se vienen dando en distintos municipios, el ministro de deportes comentó que, “siempre que se puede ir mejorando la infraestructura deportiva de nuestra provincia, lo vamos a ir haciendo en los distintos municipios”, explicó, sumando que, “el desarrollo deportivo en algunos municipios pasa por tener un polideportivo central, los playones deportivos y los clubes, toda infraestructura que se puede cuidar y sostener lo vamos a ir haciendo, intentando que los chicos puedan acceder y para practicar su deporte favorito”.

Una gestión importante es la de lograr el subsidio energético para los clubes en la provincia, al respecto, Aldo Steinhorst comentó: “Hemos tramitado ante Nación, transmitiendo lo que los clubes nos pedían con mucha justicia el beneficio en la tarifa eléctrica, logramos que Nación pueda acceder a este beneficio para los clubes con una tarifa diferenciada para los clubes registrados en la provincia como entidades deportivas”, comentó, aclarando que también deben registrarse en la secretaria de deportes de la nación, para acceder a u beneficio con una tarifa social, al igual que una casa particular, “los clubes se están inscribiendo, tenemos más de 250 clubes registrados en la provincia acompañamos en el proceso para tener esta ayuda que es muy importante”, afirmó, destacando que los requisitos de inscripción son simples.

El ministro de Deportes de Misiones, también valoró las capacitaciones permanentes que se llevan adelante, “consideramos que para crecer en todas las disciplinas  y actualizarnos en lo deportivo, las capacitaciones son un método transversal, el conocimiento es muy importante”, remarcó, aportando que, “entendemos que las capacitaciones se tienen que dar acá en la provincia, en los distintos deportes”, resaltó, remarcando que en el primer semestre se realizaron más de diez capacitaciones en distintas disciplinas deportivas, “planificamos de acá a fin de año capacitaciones en kinesiología para deportistas, cuidado protección y prevención de lesiones”.

Mirando a futuro, consultado sobre lo que viene en cuestión de eventos en la provincia, “el deporte como eje de gestión, también impulsa el turismo, la economía regional, Misiones se posiciona como una provincia  de eventos deportivos que traccionan el turismo”, comentó, dando como ejemplo el TC en Posadas,  el Rally nacional en Alem, el Jeep Fest en San Vicente, el vóley en la capital misionera, “planificamos de acá a fin de año el Nacional de Handball, en Montecarlo, un evento de ciclismo MTB en Profundidad, y el mundial de fustball que va a estar en Montecarlo también”, concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
24 agosto, 2024 12:00

Más en CADENA GUACURARÍ

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Dr. Eduardo Vázquez: “Las políticas económicas que está implementando el Gobierno Nacional están ahogando a todas las provincias, sobre todo a la nuestra”

18 octubre, 2025 15:40
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,746,860

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Félix López: “En municipios como Yrigoyen los recursos recibidos del gobierno provincial ayudan muchísimo”
Celia Smiak: “Si bien la situación del país nos afecta a todos, el apoyo de la provincia a los municipios es inmediato”