El municipio de Hipólito Yrigoyen se encuentra en plena organización de la esperada Fiesta de la Alegría, un evento que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el polideportivo municipal. Esta celebración, busca convertirse en un punto de encuentro para la comunidad, contará con la presentación de diversos grupos musicales y actividades pensadas para toda la familia. La entrada será totalmente gratuita.
El intendente Félix López, en la mañana de cadena Guacurarí, expresó su entusiasmo por la realización de esta fiesta, destacando la importancia que tiene para el pueblo. «Para nosotros, esta fiesta es muy importante, es fundamental la participación de los jóvenes, y también fomenta el movimiento económico de nuestros feriantes y emprendedores, que pueden demostrar lo que saben hacer», señaló el jefe comunal.
Además de la programación musical, uno de los momentos más destacados será la elección de la soberana, en la cual la comisión organizadora, junto con la dirección de Cultura del municipio, están trabajando arduamente para que todo salga de la mejor manera posible.
En paralelo a los preparativos de la Fiesta de la Alegría, el intendente López comentó sobre el estado de las obras públicas en la localidad. A pesar del contexto nacional complicado, Hipólito Yrigoyen ha logrado avanzar en varios frentes. «Con mucha austeridad y tratando de llevar las cosas lo mejor posible, estamos trabajando en pequeñas grandes obras para nuestro pueblo. A nivel provincial, estamos avanzando con la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta y empedrado por parte del IPRODHA, gracias a la gestión ante el Ministerio de Hacienda y nuestro gobernador», explicó.
López también destacó el esfuerzo que desde el municipio se realiza con recursos propios para el mantenimiento de caminos, limpieza de alcantarillas y entoscado. «Aunque la obra pública a nivel nacional está bastante parada, nosotros estamos avanzando de a poco. En un pueblo chico como el nuestro, una pequeña obra que puede ser insignificante a nivel nacional, para nosotros es de gran importancia», remarcó.
Asimismo, el intendente agradeció al gobierno provincial por el apoyo recibido, mencionando que recientemente se retomó el plan Techo, una iniciativa que representa una gran ayuda para municipios pequeños como Hipólito Yrigoyen. «Este año también recibimos un camión cero kilómetros, lo que nos vino muy bien para los trabajos municipales y para ayudar a nuestros colonos y vecinos. En municipios como el nuestro, estos recursos son multiusos y nos ayudan muchísimo», concluyó López.
Andrés Gomeñuka
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS