• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cámara de Representantes

Mabel Cáceres: “Es un placer recorrer la tierra misionera y ver como progresan los municipios con la modernización”

Mabel Cáceres: “Es un placer recorrer la tierra misionera y ver como progresan los municipios con la modernización”
23 agosto, 2024 9:21

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, le legisladora renovadora Mabel Cáceres, mostró su satisfacción al haberse aprobado la ley de encefalitis límbica autoinmune, presentada por ella y sus pares.

“Es una emoción muy grande el que esta cámara haya sancionado este proyecto”, comenzó diciendo, describiendo que, “es una enfermedad muy rara y poco frecuente”, definió, destacando la presencia en el recinto legislativo, de dos personas que han padecido y sufrido la enfermedad, “la mamá de Tomás, que lastimosamente falleció, porque no fue diagnosticado a tiempo”, comentó, y mencionando la presencia del padre de Yamila, “ella no puede estar por cuestiones laborales, o sea que fue diagnosticada a tiempo, estuvo 50 días en coma y lo superó”, remarcó la legisladora, a modo de aportar ejemplos de los efectos de esta enfermedad.

En el mismo sentido, Mabel Cáceres comentó que, “es una enfermedad muy rara, con una tasa de una en 100 mil y es por eso que hacen falta más estudios, que es lo que vamos a lograr con esta ley”, remarcó, viendo la viabilidad y apoyo para tener más investigación sobre el tema, “para poder diagnosticar más precozmente la enfermedad y poder salvar vidas”, reflexionó.

La legisladora misionera agregó que, “el problema es que la encefalitis se esconde atrás de síntomas psiquiátricos, entonces muchas veces van a parar a un lugar de salud mental, cuando en realidad es orgánico”, diferenció, aportando los beneficios de los estudios en forma temprana, “Eso se puede saber con un estudio, una punción lumbar, que es para extraer líquido cefalorraquídeo, sumado a los electroencefalogramas y otros estudios”, argumentó.

Al ser consultada, Mabel Cáceres destacó la labor realizada durante el receso legislativo, “estuvimos caminando la provincia con el lema del año”, narró, resaltando que, “fue un placer recorrer la tierra misionera, con todo lo que tiene que ver en este momento con la digitalización y modernización en todos los organismos del estado”, explicó, sumando que, “fue muy lindo ver como se está trabajando e incentivar a municipios a que se digitalizan”, recorrido donde también se abordaron temas muy interesantes como la salud mental, al respecto Cáceres mencionó que, “se llegó a muchos municipios, a los colegios, abordando temáticas como la prevención del suicidio, que es un tema preocupante y que es necesario que hablemos”, remarcó.

Finalmente, la legisladora renovadora opinó sobre el desafuero al ex diputado provincial Germán Kiczka, investigado por casos de pedofilia, “era lo que correspondía hacer, ante un hecho tan aberrante como el que estamos viviendo, tristemente histórico en nuestra provincia”, concluyó.

 

Nota Oscar Jara – Graciela Maidana

Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Cámara de Representantes
23 agosto, 2024 9:21

Más en Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes resalta la importancia de la educación ambiental en el Nivel Inicial

11 junio, 2025 19:32
Leer Más

OCEDIC desembarca en la Legislatura Provincial a través de talleres de prevención sobre riesgos digitales

5 mayo, 2025 11:10
Leer Más

La Cámara de Representantes inauguró una muestra fotográfica que celebra la vida y los vínculos

9 abril, 2025 15:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,205

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Anazul Centeno: “En la Cámara de Representantes hacemos todo lo necesario para darle respuestas a los misioneros”
Méndez Asón: “La salud pública de Misiones es de vanguardia, trabajamos todos los días para seguir elevando la vara”