• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cámara de Representantes

Anazul Centeno: “En la Cámara de Representantes hacemos todo lo necesario para darle respuestas a los misioneros”

Anazul Centeno: “En la Cámara de Representantes hacemos todo lo necesario para darle respuestas a los misioneros”
23 agosto, 2024 9:17

En la primera Sesión de la Cámara de Representantes luego del Receso de invierno, tuvo tratamiento sobre tablas en este día un hecho inédito e histórico para la Provincia, dnde se trató el Desafuero del Diputado Provincial por el Partido Activar Germán Kiczka, investigado por la Justicia por tenencia y presunta distribución de material de pedofilia. En el acto de votación los legisladores rechazaron la dimisión, con lo cual se avanzó en el pedido de desafuero parlamentario que fue aprobado por unanimidad, es decir que también sufragó por el desafuero el diputado provincial y fundador del partido Activar, Pedro Puerta.

La Diputada Provincial por el Frente Renovador, Anazul Centeno, fue quien tomó la palabra en esta iniciativa y pidió a sus pares luego de un enérgico discurso pedir el desafuero del Diputado.

Terminada la sesión habló con la Agencia de Noticias Guacurarí, mencionando que es un día histórico para la provincia aunque tristemente por el contenido. «Es la primera vez que sucede algo así en nuestra provincia, no solamente en la legislatura sino en general, la verdad que con este nivel de perversión de datos que son escalofriantes, hicimos lo que teníamos que hacer, que era dar respuesta a la gente con este paso que es desaforar al diputado para que la justicia intervenga como ya lo viene haciendo, pero desde el desafuero es sacarle el privilegio que tenemos los Diputados frente a la libertad ambulatoria, donde puede ser detenido, puede ser llevado conducido por las fuerzas a declarar, confiamos en la instrucción del Juez Faría que ya se expidió al respecto», comentó.

Al ser consultada de cómo seguirán los pasos desde la legislatura, manifestó que han votado la conformación de una comisión investigadora que es lo que establece la Constitución Provincial y también el reglamento de la Cámara de Representantes, «es una comisión que va a estar integrada por cinco miembros de distintos espacios políticos que integran la legislatura».

La diputada hizo hincapié en la importancia de la pluralidad de voces para poder tomar conocimiento de cómo van las actuaciones dentro y fuera de la legislatura, para poder pedir informes de las actuaciones que se están llevando adelante. Destacó también que se podría llegar a pedir a través de esta comisión testigos para declarar en esta comisión investigadora.

Para finalizar, Centeno también aclaró que se pedirá el peritaje de la firma del Ex Diputado Kiczka, ya que presenta dudas de que sea de su puño y letra y puede que resulte ser apócrifa, esto se debe a la nota que ingresó a la Cámara poniendo en conocimiento su ausencia en la Sesión.

Además, expresó así su total repudio y la esperanza que todo salga a la luz con este aberrante caso, que despierta mucha indignación en todos los misioneros. «Ojalá que el ahora ex diputado, se haga cargo de las responsabilidades que pesan sobre él dentro de lo que le cabe aquí en la Cámara de Representantes, y que la justicia se expida rápidamente».

 

Nota Oscar Jara – Graciela Maidana

Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Cámara de Representantes
23 agosto, 2024 9:17

Más en Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes resalta la importancia de la educación ambiental en el Nivel Inicial

11 junio, 2025 19:32
Leer Más

OCEDIC desembarca en la Legislatura Provincial a través de talleres de prevención sobre riesgos digitales

5 mayo, 2025 11:10
Leer Más

La Cámara de Representantes inauguró una muestra fotográfica que celebra la vida y los vínculos

9 abril, 2025 15:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,640

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jóvenes de toda la provincia se congregaron en la cámara de diputados para una charla sobre el uso de las redes sociales
Mabel Cáceres: “Es un placer recorrer la tierra misionera y ver como progresan los municipios con la modernización”