• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El ministro de Hacienda detalló las dos operatorias provinciales con luminarias led

El ministro de Hacienda detalló las dos operatorias provinciales con luminarias led
29 octubre, 2018 9:36

Esta mañana, en Ruta Provincial 10, el director de vialidad Provincial Leonardo Stelatto, acompañado del ing. Sebastián Macías y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán presentaron el cambio de 41 luminarias led de dicha arteria.

En la ocasión, el ministro de Hacienda contó que este es un programa provincial que llega por un convenio de la empresa polaca LUG que esta tarde, inaugurará su fábrica en el Parque Industrial de Posadas.

“La propuesta e interés de esta fábrica llega cuando el Gobernador Passalacqua visita Alemania en el 2016 y se contacta con esta empresa polaca que quiere radicarse en la provincia” aseguró Safrán.

La llegada se produce luego de un compromiso de compra de luminarias por parte de la provincia de Misiones, para justificar una inversión inicial, es que se adquieren 4000 luces led con un costo de $27 millones; ahora se comprarán 10.000 luminarias mas por $195 millones y en los siguientes años habrá que comprarle 16.000 luces led más con lo que, desde el gobierno provincial, pueden asegurar, que habrá para brindar y restablecer el servicio luminario en toda la provincia.

“Se trabajó con el parque industrial de posadas a cargo del Ingeniero Luis Lichowsky con dos operatorias ; uno con U.V.P. para la colocación de luminarias en rutas provinciales y el otro, que se firmó la semana pasada, es el decreto 1518 que es el plan provincial de provisión de luminarias para municipios”, afirmó Safrán.

El último programa mencionado otorga la posibilidad a las municipalidades de Misiones a la adhesión al decreto provincial para la compra de luminarias inteligentes, destinadas a plazas o lugares determinados por cada municipio, por el 30% de su costo, en 24 cuotas al 10% de interés anual.

Al respecto, el ministro dio detalles de los beneficios de estas luminarias diciendo “estas luces, si se quiere, se pueden operar en cuanto al consumo; va de la mano de un equipamiento adicional a colocar pero se puede manejar de acuerdo a las horas, reduciendo la intensidad y ahorrar energía en horas en que hay menos movimiento”, remarcó Safrán.

Estas luces inteligentes vienen en menor y mayor wats con un modelo estándar valuado en 470 .

Al cierre el ministro de Hacienda contó que habló con el ing. Stelatto sobre iluminación en rotonda de entrada a Tres Capones y algunos sectores de la ciudad de Apóstoles como el tendido en el tramo entre el Barrio 8 De Octubre y Barrio Juan Domingo Perón con luces quemadas donde se realizarán trabajos de reparación.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Audio-2018-10-29-at-12.51.07_07.mp3

Audio Adolfo Safrán

 

Angel Ramírez – Radio Elemental 97.1 Mhz

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
29 octubre, 2018 9:36

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Fabián Rodríguez: “Es un día muy especial porque compartimos todo el amor y el afecto de la comunidad para con nuestros veteranos de Malvinas, así como a los héroes que ya no están entre nosotros»

2 abril, 2026 13:16
Leer Más

Matías Sebely: «Alem se consolida como un destino de fe, cultura y espectáculos de primer nivel con una Semana Santa gratuita que convoca a miles de visitantes cada año»

2 abril, 2026 12:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,590,628

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Celebraron el Centenario de la Escuela N°84, el primer establecimiento educativo de Oberá
San Vicente: Jornada de detección de maltrato y abuso infantil