• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Con más de 700 proyectos se lanzó la Feria Provincial Virtual de educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Con más de 700 proyectos se lanzó la Feria Provincial Virtual de educación, Arte, Ciencia y Tecnología
14 agosto, 2024 9:34

Con sobrada expectativa de la comunidad educativa misionera, se dio inicio a la Feria Provincial Virtual de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que presentó 737 proyectos de todos los niveles y modalidades. “Esto es una política de Estado que se fortalece en nuestro ecosistema de innovación” dijo al respecto el ministro de Educación, Ramiro Aranda que encabezo la conferencia de lanzamiento. Se puede ingresar a los proyectos en https://feriadeciencias.guacurari.com/

Esta acción, se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La misma, se desarrolló en el Salón Oval del Ministerio y contó con la presencia del Ministro de Educación, Ramiro Aranda, la Directora General del Consejo General de Educación, Daniela López, la Subsecretaría de Educación, Gabriela Bastarrechea, la Subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín, Directora de Tic Alejandra Pacheco y la Coordinadora Provincial del programa Mónica Estigarribia; entre otras autoridades del Consejo General de Educación (CGE), Ministerio, Junta de Clasificación y Disciplina, Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Silicon Misiones, etc.
El Ministro Aranda manifestó la importancia de la ciencia como política educativa y como política de estado, y destacó la presentación de 737 proyectos de ciencias realizados por alumnos de todos los niveles educativos de la provincia. Cabe agregar que se puede conocerlos a través de https://feriadeciencias.guacurari.com/.

En tal sentido, resaltó importancia la Ley de Educación Disruptiva que acompaña el proceso de la educación formal: “ Nos encontramos en Misiones con la primera escuela de robótica pública, la primera subsecretaría de Educación Disruptiva de todo el país, tenemos un Silicon Misiones donde se instalan las empresas de base tecnológica y se promueve la formación tanto de nuestros estudiantes como de profesionales; la Escuela Secundaria de Innovación que viene a dar una respuesta en el aprendizaje en el steam”.

Por su parte, Mónica Estigarribia agradeció a los docentes, quienes son fundamentales: “Porque creen en la Feria como herramienta pedagógica para dar cuenta de los contenidos pedagógicos”.

Otro dato importante es que la Cámara de Representantes dio su declaración de interés a la realización del evento así como cada Municipio de la provincia, lo que destaca la consideración generalizada a dicha realización.

Continuando con las actividades previstas, este martes, en la localidad de Leandro N Alem, se realizará el proceso de selección de los proyectos que van representar a la provincia a nivel nacional. De esta forma el gobierno educativo provincial acompaña la formación de niños y jóvenes mediante el valioso aporte del arte, la ciencia y la tecnología.

Prensa Ministerio de Educación

#ANGuacurari

Misiones - Educación
14 agosto, 2024 9:34

Más en Educación

Vínculos estratégicos en la Feria de Empleo 2025

30 octubre, 2025 8:59
Leer Más

El Club Crucero del Norte contará con un Núcleo de primaria y secundaria del SIPTED

29 octubre, 2025 14:10
Leer Más

Ramiro Aranda: «Con Herrera Ahuad aseguramos recursos y defensa de la educación misionera»

23 octubre, 2025 20:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,801,950

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Alien Romulus»: el cine de terror vuelve a sus orígenes en el IMAX con
Firma Digital Remota: Recomendación Incorporación de Leyenda