• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

El gobierno provincial continúa invirtiendo en educación

El gobierno provincial continúa invirtiendo en educación
8 agosto, 2024 10:46

Con el propósito de asegurar un entorno educativo óptimo para el ciclo lectivo 2024, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha llevado a cabo una significativa entrega de mobiliario escolar a diversas instituciones educativas.

En total, se entregaron alrededor de 300 unidades de mobiliario, que incluyen pupitres y sillas, fundamentales para el desarrollo de las actividades académicas. Esta acción responde a la necesidad urgente de equipar adecuadamente las escuelas, garantizando que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para un aprendizaje efectivo.

La iniciativa fue impulsada por los directivos de las escuelas beneficiadas, quienes gestionaron la entrega con gran compromiso. Se priorizaron aquellas instituciones ubicadas en zonas clave, donde el mobiliario es esencial para mejorar el desempeño educativo y propiciar un ambiente propicio para el aprendizaje.

La ceremonia de entrega se realizó en el depósito ministerial de Garupá, donde se congregaron los directores de las siguientes escuelas: Colonia Delicia (Escuela N° 790), Posadas (Escuela N° 960 y Posadas Bop N° 1), Concepción de la Sierra (Escuela Normal Sup. N° 7), Jardín América (NENI 2056), Colonia Gisela (BOP N° 33) y San Ignacio (Aula Satélite, Esc. 7). Los intendentes de estas localidades apoyaron la iniciativa proporcionando los camiones necesarios para el transporte del mobiliario.

Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Ministerio con la educación pública y resalta la importancia de dotar a las escuelas con los recursos adecuados para formar a las futuras generaciones. ¡Un paso más hacia una educación de calidad!

 

Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
8 agosto, 2024 10:46

Más en Educación

Educar Lab Misiones abre convocatoria para actividades destinadas a escuelas primarias y secundarias

14 abril, 2026 14:40
Leer Más

Eldorado celebra el 58° aniversario de la Biblioteca Popular

9 abril, 2026 18:17
Leer Más

Preinscripción abierta a «Mi Escuela Recicla 2026»

9 abril, 2026 9:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,685,924

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Evalúan programas de Formación Docente contínua en alfabetización 
Se calientan los motores para la 4°del Rally Misionero en Capioví – Puerto Rico