• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Gobierno

Mejoras energéticas en el Parque Industrial de Capioví

Mejoras energéticas en el Parque Industrial de Capioví
7 agosto, 2024 17:39

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la activación de dos nuevos transformadores en el Parque Industrial de Capioví, un avance clave para la energización de sus 19 hectáreas y 84 lotes. Con seis empresas ya instaladas y cinco en proceso de iniciación, el parque se posiciona como un motor de desarrollo para el municipio.

CAPIOVÍ. MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO DE 2024. Ayer a la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la activación de dos nuevos transformadores que permitirán una mejor energización del Parque Industrial de Capioví. Este avance es crucial para las 19 hectáreas y 84 lotes del parque, donde ya se encuentran instaladas seis empresas y cinco más están en proceso de asentamiento. Así, se consolida este espacio como un eje de desarrollo económico y generador de empleo para la localidad y sus alrededores.

Al respecto, el intendente de Capioví, Ramón Arrúa, expresó que “es una colaboración importante para nuestro municipio, que lo ha ansiado desde hace muchos años. Nuestro Parque Industrial tiene 17 años y nuestra principal problemática siempre fue la producción de energía eléctrica. Tuvimos varias empresas que quisieron asentarse, pero la dificultad era no tener la energía eléctrica suficiente. Por eso, quiero destacar la producción de estos dos transformadores de 500 que nos van a permitir ahora justamente ofrecer el Parque Industrial a las empresas y de esa manera generar la obra de mano genuina que necesita nuestro municipio.” Arrúa también resaltó “sabemos que estamos en un contexto económico complicado, difícil, pero apostamos fuertemente a este parque industrial.

Lo estamos poniendo en condiciones y apostamos también a que se instalen las empresas, pero tenemos que ofrecerles un lugar adecuado y para eso estamos trabajando. Agradecemos a la Secretaría de Energía, pues la primera vez que fuimos a hablar, ya nos dieron una respuesta positiva para dar terminalidad a esta instalación eléctrica”. Hoy es una realidad para nosotros, para los emprendimientos que están instalados en este momento en el parque también porque muchos de ellos quisieron por ahí ampliar con máquinas nuevas y no lo pudieron hacer justamente por la tecnología. Así que es un hecho importante para nuestro municipio y en la posibilidad de mano de obra genuina para la localidad”, recalcó.

En tanto, Héctor Esteban Hartmann, dueño de Carpintería Hartmann, expresó su gratitud a “las autoridades del pueblo, que dan esta oportunidad para charlar sobre el tema del Parque Industrial. Estoy muy orgulloso de ser tercera generación en el tema de la carpintería. Mi abuelo fue prácticamente un pionero de acá del pueblo, siguió a mi padre y ahora estoy yo y tuve la gran posibilidad de pasarme al Parque Industrial”.

Además, señaló que “acá tenemos grandes y chicos que tienen muchos emprendimientos de distintas empresas y este parque es una oportunidad muy grande para toda la comunidad.”

Desde la comuna remarcaron que la incorporación de estos transformadores marca un hito significativo en el desarrollo del parque industrial, que ha enfrentado desafíos energéticos desde su creación hace 17 años. Con esta mejora, se espera atraer más empresas y fomentar la creación de empleos genuinos en la región.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Capioví - Gobierno
7 agosto, 2024 17:39

Más en Gobierno

Passalacqua visitó Vialidad Provincial y destacó la gestión del ingeniero Sebastián Macías

2 diciembre, 2025 20:45
Leer Más

Vargas : “La carta de presentación de Misiones es el Frente Renovador, un espacio político fuerte y globalizador”

2 diciembre, 2025 14:26
Leer Más

“La gente no quiere saber ahora de política, quiere saber cómo llegar a fin de mes”

2 diciembre, 2025 14:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,951,903

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agro: Importante respaldo del sector yerbatero, tealero y forestal a las exportaciones
Oscar Herrera Ahuad: «Misiones tiene un Estado presente que genera garantías para que el sector privado pueda invertir»