• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Turismo

Fin de semana a pleno en Oberá con el Turismo Nacional

Fin de semana a pleno en Oberá con el Turismo Nacional
5 agosto, 2024 10:26

Con picos del 100% de ocupación en unidades de alojamiento, la ciudad vivió un positivo regreso de la carrera a la zona Centro de la provincia.

Del 2 al 4 de agosto, Oberá fue sede de la 8° fecha del Turismo Nacional, marcando la vuelta de esta competencia a la zona centro después de cinco años. Además, se inauguró una nueva curva en honor al “Mago de la Selva”, Ralf Haupt, reconocido mecánico que dejó una profunda huella en la comunidad tuerca.

Este evento no solo atrajo a miles de fanáticos del automovilismo y a sus familias, sino que también generó un notable impacto en el turismo y la economía local.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación de alojamiento promedio en Oberá alcanzó el 98%, con picos del 100% en varias unidades de alojamiento. Las zonas de influencia y los municipios aledaños también se beneficiaron, con un promedio de ocupación del 77%, demostrando el efecto derrame que generó esta actividad en la región.

Además, se registraron más de 1900 arribos, más de 6000 pernoctaciones y una estadía promedio de 3 noches. Los visitantes provinieron de diversos puntos del país, incluyendo municipios de Misiones y provincias como Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, turistas internacionales de Brasil (Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul) y de Paraguay (Itapúa).

El gobernador, Hugo Passalacqua, expresó que “eventos como éste, refuerzan a nuestra provincia como destino turístico, generan trabajo y dinamizan la economía en favor de toda la familia misionera”.

Por su parte, el titular de la cartera turística provincial, José María Arrúa, agregó que “el Turismo Nacional atrae visitantes, e impacta en cada eslabón de la cadena productiva turística. Desde hoteleros y gastronómicos, hasta pequeños emprendedores y comerciantes de diferentes rubros, todos se benefician. Los turistas vienen a disfrutar de la competencia, pero también recorren, consumen y visitan otros destinos, invirtiendo en la economía local».

El éxito del Turismo Nacional en Oberá evidencia el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y resalta la capacidad de la ciudad y de la provincia para albergar eventos de gran envergadura.

 

Turismo Misiones

Oberá - Turismo
5 agosto, 2024 10:26

Más en Turismo

Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera

7 febrero, 2026 11:14
Leer Más

Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas

4 febrero, 2026 20:25
Leer Más

Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones

4 febrero, 2026 14:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,249,781

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hotel Savoy: un ícono de elegancia y encuentros históricos
Misiones presente en el Meet UP 2024