• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Innovación

De Europa a Misiones, el futuro de la IA

De Europa a Misiones, el futuro de la IA
3 agosto, 2024 9:32

En Europa, desde ayer ya es oficial la ley que regula las inteligencias artificiales, con el objetivo de limitar los posibles abusos de esta tecnología, además de impulsar la innovación en el continente. Mientras tanto, Misiones se alza como el faro latinoamericano en la introducción de las IA en su aparato gubernamental y en su tejido social.

La nueva ley de la Unión Europea para regular la inteligencia artificial (IA), entró en vigor este jueves. En esta línea, Ursula von der Leyen, la presidente de la Comisión Europea, afirmó que la nueva legislación fomentará el desarrollo de una IA en la que los europeos puedan confiar y brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a las compañías emergentes del continente para llevar al mercado soluciones de IA de vanguardia.

En este sentido, Misiones referente en innovación, viene marcando el norte en lo que corresponde a las IA, desde la creación de la Secretaría de Inteligencia Artificial donde profundizan la formación de los docentes y jóvenes con diferentes cursos que brindan en Silicon Misiones, procesos que permiten aprender a definir y gestionar estas tecnologías revolucionarias desde una perspectiva educativa, hasta la iniciativa de ley que busca incorporar la Inteligencia Artificial en la educación de forma transversal y gradual en todos los niveles y modalidades de la provincia, presentada por el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, con el fin de regular el uso de la IA en la Educación Misionera.

Esto no es todo, ya que gracias a la inteligencia artificial, el Centro de Operaciones Integrales (CIO 911) de la Policía de Misiones es capaz de procesar información de alta complejidad a través de sus cámaras de vigilancia.

Mientras que en el rubro forestal misionero con la incorporación de la IA a su sistema productivo, el aserradero San José está en plena expansión, esta histórica empresa de la foresto industria se diversificó y se abre a la agroganadería.

Por otra parte, La Escuela de Robótica de Misiones se alza como un faro de innovación educativa, destacándose como referente nacional en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en sus programas, donde los estudiantes se enfocan en proyectos pioneros, que van desde el reconocimiento de especies vegetales hasta la creación de música mediante IA.

Tanto en Misiones como en la Unión Europea están comprometidos con la utilización responsable e inteligente de las IA, teniendo a la innovación y el desarrollo como norte, por eso, encuentran en esta herramienta una posibilidad única de crecimiento y crean políticas acordes.

Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Innovación
3 agosto, 2024 9:32

Más en Innovación

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible 

26 junio, 2025 20:34
Leer Más

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”

7 junio, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,821,784

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Evelin Escalada: «La visión del Ing. Carlos Rovira nos llevó a ser los primeros a nivel nacional»
Misiones demuestra su visión futurista a nivel mundial: Lucas Romero Spinelli realizó una visita de trabajo al Silicon Valley, el corazón de la innovación tecnológica