• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Industria

Puerto Rico: Por iniciativa del intendente Koth, el municipio busca ser reconocido oficialmente como la «Capital de la Industria»

Puerto Rico: Por iniciativa del intendente Koth, el municipio busca ser reconocido oficialmente como la «Capital de la Industria»
2 agosto, 2024 16:47

A partir de una iniciativa del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante sancionó anoche la Ordenanza 67/2024, a través de la cual se estableció de manera documentada, la denominación de ‘Capital de la Industria’ para nuestra localidad.

Este proyecto apunta a ratificar con un instrumento legal correspondiente, la iniciativa que tuvieron aquellos dirigentes y pobladores del municipio, que en la década del 60 y de cara el cincuentenario de la fundación de la localidad, instalaron en la sociedad la denominación de ‘Capital de la Industria’.

Esa decisión se fundó en la variedad de rubros y cantidad de emprendimientos industriales, que se instalaron y funcionaban por entonces en nuestra localidad.

Sin embargo, no existe documentación alguna en los ámbitos oficiales municipales o provinciales, que respalden esa denominación elegida por la comunidad.

Ante ello, el intendente Carlos Gustavo Koth, decidió enviar al Concejo Deliberante la propuesta de imposición de la denominación de la ‘Capital de la Industria’ a nuestro municipio, con el objetivo de avanzar ahora, la Ordenanza ya sancionada, con las gestiones ante la Cámara de Diputados de la Provincia, para lograr el correlato provincial en materia legislativa.

Koth además propuso en el proyecto, la institución además de la ‘Semana de la Industria’, en coincidencia con el ‘Día de la Industria’ -que se celebra el 2 de septiembre de cada año-, con la finalidad de promover el desarrollo de actividades y eventos que, en esta localidad o en otros puntos de la provincia o del país, apunten a promover el conocimiento, la innovación y el crecimiento de la industria; así como el reconocimiento al sector industrial como motor de la economía y de la generación de empleos en la localidad.

AGENCIA DE NOTICIAS DE NOTICIAS

Puerto Rico - Industria
2 agosto, 2024 16:47

Más en Industria

Soldando Futuro: Articulación estratégica para la formación profesional de jóvenes y mujeres en la metalurgia

23 mayo, 2025 17:05
Leer Más

Federico Fachinello «El Estado Misionero está presente de manera inteligente y eficiente para brindarle mejores cosas al pueblo»

22 mayo, 2025 13:45
Leer Más

Con negocios por más de 500 millones cerró en Alem la primera Expo Industrial Misionera

11 mayo, 2025 20:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,441

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron el Torneo Aniversario por los 45 años de la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF Misiones
Campo Ramón: Seleccionado para Representar al País en los Best Tourism Villages 2024 ante la ONU