• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Grande - Gobierno

Carlos Sartori: «La provincia avanza en la digitalización de los municipios para brindar facilidades y cercanía con los vecinos»

Carlos Sartori: «La provincia avanza en la digitalización de los municipios para brindar facilidades y cercanía con los vecinos»
2 agosto, 2024 20:04

En el marco de la primera actividad realizada en Leandro N. Alem el día 31, el Intendente destacó la importancia de esta iniciativa para modernizar la gestión local y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos.

En diálogo con el intendente Kako Sartori se refirió y opinó respecto a la digitalización de los municipios «en la provincia, estamos avanzando en la digitalización implementando nuevas técnicas y tecnologías que permiten una mayor cercanía y así darle facilidad a los vecinos contribuyentes con la comuna y el municipio. Sin embargo, es importante trabajar en la pedagogía y la instrucción para que nuestros vecinos se sientan más cómodos utilizando las redes y la tecnología, lo que nos permitirá solucionar problemas de manera más rápida», aseveró Sartori.

Explicó además cual es el objetivo central: «Es brindar mayores posibilidades y facilidades a nuestros vecinos y contribuyentes para realizar trámites de manera más eficiente. Aunque algunos municipios tienen más avance que otros, todos los 78 municipios están trabajando para mejorar y sistematizar procesos de la misma manera, a través de convenios y pasos importantes que benefician a la comunidad».

El intendente aseguró que su administración está trabajando arduamente para implementar esta iniciativa y destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes actores involucrados.

Juana Gorczak-Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Campo Grande - Gobierno
2 agosto, 2024 20:04

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENTREGÓ 296 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y PERMISOS DE OCUPACIÓN EN SAN ANTONIO Y COMANDANTE ANDRESITO

9 agosto, 2025 11:39
Leer Más

El Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió al equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata

8 agosto, 2025 11:06
Leer Más

El Ministerio de Trabajo inicia el relevamiento a tareferos en toda la provincia

7 agosto, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,054

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Ramón: Seleccionado para Representar al País en los Best Tourism Villages 2024 ante la ONU 
Pablo Hassan: “Misiones es una provincia ejemplo en administración de recursos, siendo una de las pocas ordenadas y sin deuda externa”