• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua entregó fondos para proyectos de productores y comunidades guaraníes

Passalacqua entregó fondos para proyectos de productores y comunidades guaraníes
26 octubre, 2018 13:09

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro del Agro y la Producción José Luis Garay hicieron entrega en la mañana de este viernes de fondos a productores y comunidades guaraníes que participan del Programa de Inclusión Socio Económica para Áreas Rurales (PISEAR), dependiente de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural.

Con la presencia de un nutrido grupo de beneficiarios de las zonas rurales más distantes de la provincia, Passalacqua entregó los cheques correspondientes a los siguientes proyectos: producción de citronela en Alto Piray, Pozo Azul; fortalecimiento de la producción hortícola en San Pedro; fortalecimiento de la producción maicera en San Antonio, sala de extracción de miel para 25 de Mayo, mejoramiento en el desarrollo ganadero en Caá Guazú, Arroyo del Medio; desarrollo de producción lechera para la Cooperativa Mbareté de San Ignacio, agua segura comunitaria para la Picada Unión, pozo perforado y red troncal para Pozo Azul, protección de vertiente y red de agua para Paraje Dorado, en Panambí; recuperación de pozo perforado y red de agua en Paraje Tres Vertientes, Panambí y vertiente protegida para Paraje Mbororé, Panambí.

Sebastián Oriozabala, subsecretario del área responsable en el Ministerio del Agro y la Producción, explicó que los programas tienen financiamiento compartido entre el Banco Mundial, la Nación, el Estado Provincial y los Municipios; además cuentan con la participación técnica y asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura de la Nación, entre otros. El funcionario destacó además que con los 35 programas que están en marcha se atiende las necesidades de unas 200 familias en total.

En nombre de los beneficiarios, el integrante de la comunidad guaraní de Pozo Azul, Nicolás Velázquez, agradeció al Ministerio del Agro y al gobernador Passalacqua porque a través del PISEAR “todas las casas de la comunidad hoy cuentan con luz eléctrica…aunque ahora nos falta el agua potable”, señaló durante la reunión con el mandatario en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. A su vez, Norma Suhn, del Paraje Mbororé –Panambí- también manifestó su gratitud

porque con los fondos recibidos se hicieron reformas de vertientes que les permitió contar con agua potable para un conjunto de 18 familias.

 

Coordinador General Walter Lopez

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Posadas - Gobierno
26 octubre, 2018 13:09

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,790,144

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los niños del instituto inclusivo Huellitas tuvieron capacitación vial en plaza Belgrano
Passalacqua: “Los chicos de misiones tuvieron el privilegio de estudiar todos los días, porque las escuelas estuvieron abiertas”