• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Agro: misiones lidera la producción de mandioca en Argentina

Agro: misiones lidera la producción de mandioca en Argentina
31 julio, 2024 13:42

La provincia de Misiones se ha consolidado como la principal productora de mandioca en Argentina, sobresaliendo por su notable capacidad para satisfacer la creciente demanda de este cultivo, poniendo en valor su aporte a la economía y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país.

Actualmente, Misiones cuenta con 35.000 hectáreas dedicadas al cultivo de raíces de mandioca. Este cultivo se traduce en aproximadamente 60.000 toneladas disponibles para la industria y una cantidad similar al consumo. Cabe señalar que, de esta producción total, el 50% se destina a la industria para la elaboración de fécula, el 30% se comercializa en fresco y el 20% se utiliza para autoconsumo.

Las principales localidades productoras de mandioca en la provincia son Andresito, Puerto Esperanza, Puerto Rico, Montecarlo, San Vicente y General Roca, concentrando la mayor cantidad de raíces plantadas. Asimismo, existen diversas cooperativas en la región que no solo se dedican al procesamiento de la mandioca, sino que también se enfocan en agregar valor al producto. Este esfuerzo ha permitido que la mandioca misionera llegue a nuevos mercados, ampliando su presencia y consolidando su prestigio.

El trabajo conjunto de estas cooperativas ha sido fundamental para el crecimiento del sector, promoviendo la innovación y mejorando la calidad del producto final. Gracias a estas iniciativas, la mandioca de Misiones se posiciona como un producto de alta demanda.

En este sentido, la directora de Política Agraria, Arabela Soler remarcó que “trabajamos de manera articulada con diversas instituciones y con las y los productores en pos de fortalecer la actividad productiva y alentar el consumo de mandioca en la provincia. Es fundamental acercar a las familias misioneras la posibilidad de consumir este alimento con infinidad de propiedades nutritivas y a bajo costo”. “Además, con estas acciones ponemos en valor el trabajo de más de 10 mil productores y productoras que destinan sus esfuerzos a mejorar siempre el producto final”, agregó Soler.

La zafra 2024 estima que se molerán aproximadamente 40.000 toneladas de raíces, de las cuales se obtendrán un total de 10.000 toneladas de fécula. Vale destacar que, la constante innovación y el compromiso con la calidad aseguran que Misiones siga liderando la producción de mandioca en el país, respondiendo eficazmente a una demanda en constante expansión.

Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Agro
31 julio, 2024 13:42

Más en Agro

Agro: La Expo Jardín Misiones 2025 convocó a más de 4 mil personas en el jardín botánico

8 octubre, 2025 19:11
Leer Más

Gohringer «La clave está en el apoyo y la cercanía con los colonos»

7 octubre, 2025 18:16
Leer Más

El Ministerio del Agro de Misiones presentó el programa Puentes Productivos en San Ignacio

2 octubre, 2025 9:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,713,433

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agricultura Familiar: Feria Franca en jefatura de policía
Salud: Llega la semana provincial y mundial de la lactancia materna con actividades de promoción en Misiones