• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobierno

El triunfo de un Modelo: El Frente Renovador se impone como el faro político elegido por los misioneros

El triunfo de un Modelo: El Frente Renovador se impone como el faro político elegido por los misioneros
28 julio, 2024 17:00

Aplastante victoria de la Renovación en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá con el 73% de los votos, marcando una vez más la predilección de los misioneros por el modelo Renovador. Sumado a esto, el encuentro realizado en Apóstoles tuvo una gran participación de la juventud NEO, amalgamando en el Blend un nuevo paradigma político que emerge en la Tierra Sin Mal.

Para que un sistema político pueda considerarse democrático, por lo menos como democracia política, debe estar fundamentado en la decisión del pueblo. Si el pueblo de alguna forma no elige o no decide, por los procedimientos y las vías constitucionalmente establecidas previamente, no hay posibilidad alguna de calificarla como democracia.

Misiones establecido en un sistema profundamente democrático, celebra elecciones en diferentes ámbitos, por eso luego de tres años, los socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) volvieron a elegir a sus representantes, dando como vencedora a la lista Renovadora que consolidó el 73% de los votos, frente a la lista en la que convergen dirigentes del espacio de Pedro Puerta, Martín Goerling y Florencia Klipauka.

Confirmando así el respaldo al modelo político del oficialismo y rechazando el de la oposición. La sociedad obereña fue consecuente con lo que cada espacio político le aporta en el sentido del trabajo, compromiso, cercanía y pertenencia. Luego de una gerencia profesional y seria con políticas Smart guiadas por la conducción, se abrió el proceso electoral para que los verdaderos dueños, que son los socios, retomen el control y marquen el camino de sus dirigentes, luego de haber pasado una gestión vinculada a Cambiemos que dejó a la entidad al borde de la terapia intensiva.

De esta manera, la política marca el camino, pero, como siempre se dice desde la Renovación, el poder está en la gente y es la que finalmente decide, así como decidió apoyar nuevamente al espacio que viene demostrando el mayor compromiso e interés por los ciudadanos.

Juventud NEO

La juventud Neo ha desempeñado un papel activo en los procesos que se llevaron a cabo en Apóstoles y Oberá, en el primero marcado por una gran convocatoria en encuentro realizado por militantes del espacio. Las conexiones con el “Blend” y los nuevos paradigmas políticos indican una búsqueda de innovación y adaptación a los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad.

Además, el hecho de que el 77,8% de los jóvenes posadeños vean la combinación de “Silicon y Robótica” como una herramienta transformadora en la economía del conocimiento es un indicador positivo, mostrando a Misiones como ecosistema tecnológico que impulsa el desarrollo laboral a través de los startups.

Potencia Turística

Por otra parte, la temporada de invierno culminó con un notable éxito de la estrategia turística de Misiones, pese al cordón negro que algunos pocos insisten en imponer con el glifosato, la gran masa de gente viene buscando el verde, lo exótico, el aire puro, el oxígeno del monte. Hoy más que nunca el turismo verde es el que atrae, sobre todo en invierno donde las temperaturas son apacibles.

Misiones sigue mostrando una matriz innovadora, con un estado inteligente, pequeño, que apuesta a lo suyo antes que esperar soluciones provenientes de la Nación.

Misiones depende de Misiones para estar mejor y no del resto. Ya se le dio las herramientas para que la Nación proponga sus mejoras y ahora la pelota está en el campo federal.

Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Gobierno
28 julio, 2024 17:00

Más en Gobierno

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más

Barreto “Estamos viviendo las medidas nacionales, sufriendo los embates, no solamente con la yerba mate, con las economías regionales, que beneficia a un sector de la sociedad que son los que más tienen”

28 abril, 2026 14:01
Leer Más

PASSALACQUA RECIBIÓ A LOS HERMANOS KLETKE, REFERENTES DEL JUDO INCLUSIVO MISIONERO

28 abril, 2026 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,492

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rolando Roa: “Tenemos como objetivo trabajar en un proceso de digitalización en todos los municipios misioneros”
Claudia Gauto y la exhibición de las copas de la Selección: “Misiones ha demostrado estar a la vanguardia en la organización de grandes eventos de renombre”