La Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial dialogó con la ANG sobre la continuidad de obras en Misiones, a pesar del contexto nacional. “Llevamos adelante proyectos vitales para los municipios, con recursos y mano de obra misionera”, remarcó. Además, resaltó el trabajo conjunto con los intendentes para “estar cerca de la gente y motorizar el desarrollo económico”.
La Dra. Adriana Bezus es la actual Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial, y gracias a su amplio conocimiento en el territorio Misionero es posible llegar más rápido a las zonas más vulnerables. La UEP depende del Ministerio de Coordinación General de Gabinete y tiene como principal objetivo la promoción del desarrollo socio-económico provincial a través de la administración y ejecución de proyectos de inversión seleccionados, preparados, evaluados, supervisados y articulados en el marco de las políticas públicas que emanan del Poder Ejecutivo Provincial.
Está encargada de la coordinación, supervisión e implementación de los Programas que cuenten con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, Banco Mundial), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), de la Nación Argentina a través del Tesoro Nacional, de la Provincia de Misiones, y/o de otros organismos de créditos o subsidios; instituciones que auditan periódicamente el destino de los fondos, con el objeto de asegurar que los mismos se apliquen para los fines específicos acordados.
“A pesar de los momentos económicos difíciles que estamos atravesando como país, estamos llevando adelante distintas obras que son vitales para quienes habitan los municipios que componen nuestra provincia. Trabajando de manera articulada con las otras áreas que desarrollan obras de infraestructura. Siendo lo más eficientes posibles en uso de los recursos que les pertenecen a los Misioneros. Todas las obras en nuestra provincia se hacen con mano de obra Misionera”, remarcó la dra Bezus.
Si bien las necesidades en la provincia son amplias y lo económico sigue estancado, desde el gobierno se busca dar respuestas a lo más urgente, estar cerca de la gente y buscar soluciones conjuntas. “Los misioneros y misioneras podemos con todo y encontramos oportunidades en estos momentos, siempre. Tenemos una provincia ordenada y previsible y eso nos pone en otra posición», aseguró la funcionaria.
Desde los inicios de su gestión, Bezus recibe a los intendentes y va tomando nota de los pedidos, evalúa y a medida que se puede va dando soluciones. “En general todos los intendentes y sus pedidos están relacionados a la gestión de las necesidades e inquietudes que les acercan los vecinos y vecinas de los distintos barrios que habitan los 78 municipios de la provincia. Estos consisten en la provisión de obras e infraestructura que les permita acceder a servicios tales como redes de energía, de agua, cloacas, empedrados, cordón cunetas, casas, playones, espacios recreativos, urbanizaciones, regularización de dominio y lo que hace a la tranquilidad y bienestar de cada familia».
Desde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se hacen trabajos articulando acciones con las distintas áreas que llevan adelante obras a lo largo de la Provincia. “Este trabajo mancomunado junto a los Intendentes y en mucha cercanía con la gente, nos permite motorizar el desarrollo económico de nuestra provincia. El desarrollo económico es muy importante, cuando se piensa y se decide la intervención a través de obras, se generan e impulsa la actividad económica generando empleo para los misioneros y su calidad de vida, el acceso y una vida digna. Todo eso atraviesa una obra cualquiera sea su destino.”
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS