• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
  • Deportes
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

Hospital Escuela: Profesionales de la Salud estarán el próximo sábado en la costanera informando a la comunidad sobre prevención de Enfermedades

Hospital Escuela: Profesionales de la Salud estarán el próximo sábado en la costanera informando a la comunidad sobre prevención de Enfermedades
25 octubre, 2018 16:01

Profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” participarán en una kermés saludable, que se llevará a cabo el sábado 27 de octubre, de 16 a 20 horas, en la plazoleta saludable del 4° tramo de la Costanera de Posadas, frente al playón de la “cascada”.

El objetivo es promocionar acciones de prevención relacionadas a enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, obesidad, hipertensión arterial, prevención de ACV, entre otras. Habrá una kermés saludable.

En la oportunidad se tomarán como fundamento 3 ejes principales: Día Mundial de la Alimentación Saludable (16 de octubre), Día de la Prevención de la Obesidad (tercer miércoles de octubre, este año 17) y Día Mundial de Prevención del ACV (28 de octubre).

Por lo que, desde el Hospital Escuela se ubicará un stand en la que estarán disponibles para consultas profesionales del Servicio de Neurología Clínica, del Área de Rehabilitación y del Grupo de Obesidad.

El programa del evento incluirá además circuitos aeróbicos y funcionales para enseñar a utilizar los aparatos disponibles en la plazoleta saludable, además de actividades como zumba, Tae Bo, Newcomb (variación del vóley) y una estación de bicicletas y estará disponible el Móvil de Nutrición de la Municipalidad para realizar los asesoramientos correspondientes a cada área mencionada.

El evento es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Hospital Escuela y la Municipalidad de Posadas.

Posadas - Salud
25 octubre, 2018 16:01

Más en Salud

Misiones avanza hacia la primera ley del país para el abordaje integral de patologías venosas

28 octubre, 2025 19:28
Leer Más

Misiones avanza en investigación oncológica: Se firmó un convenio entre la FCEQYN-UNAM y el Parque De La Salud para la instalación de citómetro de flujo

25 octubre, 2025 10:53
Leer Más

Martín Cesino: “No se trata de una elección más, sino de cuidar los derechos que hemos conquistado los misioneros”

23 octubre, 2025 16:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,785,592

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Familias Preventivas: Referentes comunitarios de Apóstoles asistieron a taller de prevención de adicciones
La Municipalidad Puerto Piray, ofrece diferentes servicios a la comunidad de manera totalmente gratuita