• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Cerro Corá - Obra Pública

Passalacqua recorrió importantes obras fe infraestructura en Cerro Azul y Cerro Corá 

Passalacqua recorrió importantes obras fe infraestructura en Cerro Azul y Cerro Corá 
25 julio, 2024 20:19

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en una amplia jornada de trabajo visitó las localidades de Cerro Azul y Cerro Corá para inspeccionar obras clave en infraestructura vial y comunitaria, incluyendo un nuevo polideportivo y la reconstrucción de una alcantarilla en la Ruta Provincial N° 3. Durante su recorrido, destacó la importancia de estas obras para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Esta mañana, en una jornada marcada por importantes visitas a obras de infraestructura, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recorrió las localidades de Cerro Azul y Cerro Corá, acompañado por autoridades locales y provinciales. En Cerro Azul, visitó el nuevo polideportivo, mientras que en Cerro Corá inspeccionó una alcantarilla recién construida en la Ruta Provincial N° 3, destinada a mejorar la conectividad y seguridad vial en la región.

En Cerro Azul, el gobernador visitó las instalaciones del nuevo polideportivo, un espacio destinado a la comunidad para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. Esta obra, a cargo de la Dirección General de Arquitectura, cuenta con una superficie cubierta de 1.012 m² y espacios complementarios como accesos-halls, oficina-boletería, enfermería, sanitarios-vestuarios, cantina-parrilla y un escenario. El área principal es el Salón de Usos Múltiples, cuyas dimensiones permiten su uso como polideportivo. Las obras exteriores incluyen un pórtico de ingreso, playón deportivo, gradas, tanque de reserva de agua, veredas, cordones y dársenas para estacionamiento, cerco perimetral, señalética, pérgolas y parquizado.

Passalacqua recorrió las instalaciones del polideportivo junto al intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek; el director de Arquitectura, Sergio Bresiski; el arquitecto y dueño de la empresa constructora Oscar Kunz, entre otras autoridades.

En ese sentido, el intendente de Cerro Azul, Gaspar Durek expresó que “es un honor y un orgullo que tener este polideportivo prácticamente terminado que cuenta con 18 o 19 horas de actividades diarias, de lunes a lunes” . A su vez contó: “hoy visitamos y recorrimos todo lo que es el estadio y la cancha que va a poder albergar casi a 2.000 personas en las tribunas y aseguró que “este era un anhelo la necesidad que teníamos hace muchos años”.

A su vez el jefe comunal se refirió al deporte como un pilar para la formación de los jóvenes y el futuro de la comunidad: “lo que todos pensamos, sabemos y aprendimos desde Cerro Azul es que la capacidad deportiva y la capacidad cultural, estamos seguros de que el deporte es una manera de prevenir, el deporte, la cultura y la educación va a ser la base de nuestro futuro y va a ser la base de nuestros hijos y de nuestros nietos”, destacó.

Tras finalizar la visita al polideportivo en Cerro Azul, el gobernador se dirigió a la municipalidad de Cerro Corá, donde se reunió con el intendente Diego Pedrozo.

Durante la visita a Cerro Corá, el gobernador recorrió la zona de la RP 3, donde la Dirección Provincial de Vialidad completó la ejecución de una alcantarilla completamente nueva. Esta estructura reemplaza a la anterior, que había sido afectada por las intensas lluvias de los últimos meses y la consecuente suba del caudal de los cursos de agua en la región. La construcción de la nueva alcantarilla se realizó en la calzada principal de la Ruta Provincial N° 3 y se incluyó una nueva conformación de base estructural y capa asfáltica de rodamiento, permitiendo el tránsito de todo tipo de vehículos respetando las velocidades permitidas.

Al respecto el intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo, destacó que este paso ya estará habilitado para el tránsito así como resaltó la voluntad del gobernador “que estuvo también escuchando nuestras propuestas, ya que Cerro Corá es un municipio con una extensión bastante grande, con muchos productores, con cuatro colonias y comentándole al gobernador que estuvo escuchando de cerca la problemática que tenemos las colonias y realmente no deja muy contento de seguir avanzando y trabajando, como siempre digo es muy importante tener un gobierno que nos escucha que nos mira y está cerca de nosotros”, subrayó Pedrozo.

Además del intendente local, durante la recorrida también lo acompañó el ingeniero encargado de la obra, Leandro Stoelben, quien compartió detalles a los funcionarios sobre el desarrollo del trabajo realizado de carácter clave para la zona.

Esta obra complementaria sobre la calzada de la Ruta Provincial N° 3 “es fundamental para garantizar la seguridad y la conectividad en la región, especialmente después de los daños causados por las recientes lluvias intensas», destacaron desde la Dirección de Vialidad.

Al finalizar este recorrido, el gobernador Passalacqua y el intendente Pedrozo se reunieron con seis intendentes para dialogar sobre sus necesidades y preocupaciones. En este encuentro estuvo presente el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek; la intendente de Almafuerte, Celia Smiak; el intendente de Andrade Gustavo Knebel; la intendente de Profundidad, Silvia Estigarribia y el intendente de Fachinal, Miguel Benítez.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Cerro Azul - Cerro Corá - Obra Pública
25 julio, 2024 20:19

Más en Obra Pública

MEJORAN CAMINOS RURALES EN PARAJE GRAMADO CON ENTOSCADO Y COMPACTACIÓN

19 febrero, 2026 11:51
Leer Más

Eldorado avanza con obras estratégicas: comenzaron los trabajos para el asfaltado de la calle Salto Alegría y continúa el bacheo integral

5 febrero, 2026 7:06
Leer Más

El Municipio de Alem ejecuta obras de entubado y saneamiento en calle Alvear

4 febrero, 2026 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,411,427

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobernador inspeccionó avances en las obras claves para el barrio Tres Esquinas
San Vicente: Se realizan bacheos en diferentes calles de la ciudad