Desde hace meses, el HCD mantiene líneas de trabajo directas con el contacto con el vecino. El Presidente del cuerpo deliberativo, Jair Dib, destacó las ordenanzas con impronta ambiental y de convivencia ciudadana. También valoró el diálogo como herramienta legislativa.
En una entrevista exclusiva con canal12misiones.com, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Jair Dib, analizó los primeros meses al frente del cuerpo. En ese contexto, destacó la cercanía con los vecinos y el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad para la aprobación de ordenanzas que favorecen a la digitalización, la protección ambiental, el cuidado de la salud mental, y la desburocratización del Estado.
“Hacemos un trabajo de cara a la ciudadanía. Somos un Concejo Deliberante que está en constante contacto con los distintos sectores de la sociedad y con mucho diálogo”, comentó el presidente del cuerpo deliberativo.
Agregó que gracias a este vínculo, “pudimos avanzar en varias ordenanzas relacionadas por ejemplo a la protección ambiental, a la regulación del transporte privado de personas y a la mejor convivencia entre todos”. Añadió que el objetivo principal es dar respuestas a los pedidos o ideas que surgen desde el vecino”.
Dib destacó la digitalización y la innovación que promueve el HCD de Posadas
En ese marco, destacó la importancia de estar cerca, mantener y cuidar ese compromiso. “Por eso es importante la presencia, estar cerca. Tenemos estos operativos que comenzamos en diciembre y los extendemos hasta ahora en cada barrio de la ciudad.
“Damos respuesta a la demanda del vecino desde las legislaciones, pero también con acompañamiento al Ejecutivo”, consideró Dib.
Legislaciones eficientes y sin gasto público
El Concejal detalló que “lo importante cuando hablamos de ordenanzas que crean programas, es resaltar que no significan ningún costo para el Ejecutivo”. Agregó que gracias a las herramientas que se tienen, “se pueden llevar adelante, más allá del marco jurídico que damos desde el HCD”.
Mencionó también que “somos conscientes del momento económico y sobre todo, del óptimo uso de los recursos del Estado. Los recursos que el Ejecutivo tiene previsto llevar adelante durante este año, son los mismos. No hemos afectado ninguna partida específica porque somos muy cautelosos con los recursos de los vecinos”.
Dib valoró el esfuerzo y la visión de Misiones para llevar adelante el proceso de digitalización. “Nosotros tomamos la decisión de continuar con la implementación de las nuevas herramientas. Hoy un 70% de los trámites del HCD están digitalizados. Con la incorporación de la firma digital de todos los concejales, como también de áreas específicas”.
Agregó que esta medida permite marcar la trazabilidad de los trámites que se realizan, tanto administrativos como legislativos, como también la mayor respuesta a los vecinos de Posadas. “Gracias a esto, las respuestas ante planteos de algún ciudadano que podían tardar semanas, hoy solo tardan algunas horas”, valoró.
Canal 12 Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS