Marcelina Flores, mujer empoderada aportando a la producción agroecológica
Marcelina Flores, mujer empoderada aportando a la producción agroecológica
Marcelina Flores, emprendedora de Puerto Libertad, trabaja en la chacra y vende excelentes productos agroecológicos en Puerto Iguazú, las mismas son de producción propia que además se transforman en pickles y mermeladas envasadas.
Mujeres Guacurarí en Acción, entrevistó a flores, quién nació en la república del Paraguay, en dónde transcurrió toda su infancia y juventud ayudando a su padre en la chacra y en el criado de animales de todo tipo. A los 19 años, se mudó a Puerto Libertad lugar de residencia hasta la actualidad.
Marcelina, comentó que desde hace tiempo, viene trabajando en el cultivo de su propia producción agroecológica y para ello participó de varias capacitaciones con la feria franca local. «Hice capacitación de manipulación de alimentos y envasados porque bien sabemos que a veces no los vendemos y acumulamos un montón de cosas y pueden descomponerse» agregó.
Actualmente y con 47 años de edad, sostiene que su trabajo es muy gratificante y siempre le puso pasión y dedicación a todo para brindar además tiempo de calidad a su familia que está compuesta por 8 hijos, su esposo y dos nietas.
Finalizó con un mensaje a la mujer Misionera: «Hay que ser empoderadas, decididas y con ideas propias, resistencia a lo que quiera, a lo que le guste, libre de lo que quiera ser».
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS