• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Carolina Butvilofsky: “Estoy comprometida en llevar capacitaciones financieras a las mujeres rurales»

Carolina Butvilofsky: “Estoy comprometida en llevar capacitaciones financieras a las mujeres rurales»
20 julio, 2024 14:41

Transitando la primera semana de estas vacaciones de invierno en Misiones, la diputada provincial, Sara Carolina Butvilofsky, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí, destacando las bondades que ofrece la provincia, tanto a los visitantes del resto del país como a los propios habitantes de la tierra colorada.

“Misiones tiene tres pilares fundamentales: la selva misionera con su biodiversidad, la nación mbyá guaraní y las colonias de descendientes”, destacó como bases para potenciar el turismo en la provincia, justificando que “son los que debemos lograr trabajar en forma equilibrada”.

En ese sentido, Butvilofsky alentó a que “no debemos quedarnos en el eco turismo, turismo religioso, las Misiones Jesuíticas, que son atractivos que atraen al turismo, somos mucho más que eso. Podemos explotar el turismo rural, como se hace en otros lugares del mundo, para gente que quiere pasar algunos días integrados a actividades diferentes”.

También se refirió a los muy solicitados baños de bosque, que “fueron iniciados en Japón y se han replicado con una muy buena rentabilidad. Se puede explotar en la zona rural porque la gente de la ciudad se enferma por no tener contacto con la naturaleza”. Además, destacó que actividades relacionadas con la interacción entre la persona y la rutina en lo rural no necesita tanta inversión en alojamientos.

Sobre el sistema de aplicación, ejemplificó que las personas pueden pernoctar en hoteles y cabañas en los pueblos o ciudades cercanas a los emprendimientos rurales y durante el día visitar las chacras para vivirlas en primera persona. “Este tipo de actividades, en el rol de anfitrión, no son pesadas y la pueden llevar adelante las mujeres de la casa, mientras el hombre hace el trabajo de campo”, afirmó.

La legisladora provincial reflexionó que “el turismo rural va a llevar su tiempo, para desarrollarse en su plenitud. Es algo que hay que observar con mucha atención, por ser una gran rentabilidad para las chacras y los colonos, aparte de sus actividades y habituales”.

Con respecto a su labor en la Cámara de Diputados de la provincia, destacó el trabajo en conjunto y el permanente apoyo del presidente, el Dr. Herrera Ahuad: “Siempre estamos conversando para establecer lineamientos de trabajo con temas referidos a la producción orgánica, las temáticas que tenemos que ir abordando y como potenciarlas con capacitaciones permanentes”.

En esa línea, remarcó el trabajo que se viene haciendo para la creación de un programa provincial de educación financiera y educación emocional en el manejo de las finanzas para las mujeres rurales, el cual está encaminado para que se transforme en un proyecto de ley próximamente.

“Estoy comprometida en trabajar mucho en capacitaciones financieras para las mujeres rurales. Muchas veces en las chacras tenemos productoras yerbateras o tealeras, que pueden llevar adelante sus emprendimientos. Las capacitaciones permitirán convertir sus proyectos y llevarlos a un nivel más alto, con la generación de ganancias”, concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - CADENA GUACURARÍ
20 julio, 2024 14:41

Más en CADENA GUACURARÍ

Misiones se prepara para el inicio del ciclo legislativo con foco en la austeridad y las asimetrías

25 abril, 2026 12:41
Leer Más

Campo Viera: gestión municipal bajo presión económica y con foco en lo social y productivo

25 abril, 2026 12:30
Leer Más

Fernando Meza: “No solo quiero ser candidato, tengo ganas de gobernar la ciudad de Posadas; es un gran desafío para el que me vengo preparando hace muchos años”

18 abril, 2026 14:33
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,762,144

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marylin Ozuna: “La Red de Agentes de Cibercrimen responde a una política estratégica para la seguridad de los misioneros”
Daniela López: “Misiones responde a cada una de las demandas del sistema educativo con un estado presente»