• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Ecología

Ecología participó en Brasil de una reunión de trabajo sobre temas binacionales de preservación y turismo

Ecología participó en Brasil de una reunión de trabajo sobre temas binacionales de preservación y turismo
16 julio, 2024 11:44

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables participó de una reunión de trabajo convocada para abordar distintos temas ambientales y turísticos vinculados con la frontera por parte del municipio de El Soberbio y representantes de 21 comunas del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil. El encuentro se hizo en la ciudad de Tres Passos, el viernes 12 de julio último.

Representaron al Ministerio el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo, y el Director General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catta.

Además de los funcionarios de El Soberbio y de los representantes de los 21 municipios que conforman el Consorcio de la Rota Do Yucumã, también asistieron empresarios turísticos de ambos países.

En el encuentro, trataron los siguientes temas: operatoria usina hidroeléctrica Foz do Chapecó, por su incidencia en la cota del río Uruguay, la integración transfronteriza con Rio Grande Do Sul y la creación de una mesa de trabajo binacional.

El Consorcio Rota do Yucumã, persona jurídica de derecho público, creada en 2000, tiene como principal objetivo promover la sensibilización y educación para el desarrollo del turismo sostenible entre la comunidad local.

Está conformada por los municipios de Barra da Guarita, Bom Progresso, Braga, Campo Novo, Chiapetta, Coronel Bicaco, Crissiumal, Derrubadas, Esperança do Sul, Humaitá, Inhacorá, Miraguaí, Redentora, Santo Augusto, São Martinho, São Valério do Sul, Sede Nova, Tenente Portela, Tiradentes do Sul, Três Passos y Vista Gaúcha.

En su jurisdicción se halla el Parque Estadual do Turvo, donde se encuentra el Salto do Yucumí o, como se llaman en Argentina, Saltos del Moconá.

 

Prensa del Ministerio de Ecología

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Ecología
16 julio, 2024 11:44

Más en Ecología

Buscan erradicar pastos exóticos del Teyú Cuaré

15 mayo, 2025 8:13
Leer Más

El Parque Industrial apostoleño obtuvo la viabilidad ambiental mediante la Resolución Nº 139

5 mayo, 2025 11:15
Leer Más

Arrúa participó de la siembra de especies autóctonas en el río Paraná

4 mayo, 2025 10:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,174,912

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Variadas y diversas actividades en las vacaciones de invierno en Apóstoles y comienza el Cine Infantil
Bachillerato Común N°8 de Mojón Grande cumplió 35 años