La diputada provincial María del Carmen Méndez Asón (La Gallega), dialogó con la Agencia Guacurarí, donde entre otras cuestiones importantes, brindó su opinión en lo recientemente sucedido este 9 de julio en el denominado ‘Pacto de Mayo’.
«La firma del Pacto de Mayo que tuvo lugar el 9 de julio, por parte del gobernador Hugo Passalacqua ante el presidente de la nación y demás gobernadores, es un acontecimiento de suma importancia. Todos los diputados del Frente Renovador hemos expresado nuestra adhesión y apoyo a este hecho histórico que marca un nuevo capítulo en la historia argentina. Tenemos grandes expectativas, ya que lo que el pueblo argentino necesita es continuar creciendo y progresando, siempre bajo un enfoque federalista» dijo la diputada.
En este sentido, mencionó que los senadores y diputados nacionales del Frente Renovador están comprometidos en brindar al presidente todas las herramientas necesarias para gobernar el rumbo del país. Destacó que los misioneros nunca han sido un obstáculo para ello, respaldando cada gestión de gobierno donde el Frente Renovador, con sus representantes votados por el pueblo, aporta herramientas útiles y necesarias para garantizar la gobernabilidad.
Además, la legisladora señaló que con la firma de este «Pacto de Mayo», el espacio político de la renovación demuestra su compromiso con la democracia y su madurez política al comprender los cambios y necesidades sin entorpecer la gestión presidencial, otorgando las garantías necesarias para la elaboración de estrategias de gobierno.
Asimismo, hizo hincapié en las deudas históricas que aún existen con la provincia, como la necesidad de contar con suministro de gas natural y otros aspectos fundamentales para el desarrollo industrial de Misiones. Se seguirá reclamando a través de los legisladores nacionales hasta lograr el reconocimiento y apoyo necesario para que Misiones alcance su potencial en el contexto geopolítico y estratégico regional.
Respecto al acompañamiento del Ing. Rovira en la legislatura, Méndez destacó su vasta experiencia y habilidad estratégica que han permitido un óptimo desarrollo político en la región. Es una figura ejemplar de la cual se puede aprender mucho al observar sus acciones proyectadas a largo plazo, adaptándose a las demandas actuales con decisiones inteligentes diseñadas para perdurar en el tiempo. «Su capacidad reflexiva y flexible le permite trabajar con distintas corrientes políticas en pos del resguardo democrático y la garantía de derechos para todos. En un gran maestro pero sobre todo una gran persona», concluyó la diputada.
Nota: Oscar Jara – Graciela Maidana
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS