• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

Yanina Rodríguez: “La provincia sostiene en la agenda pública políticas para dar respuesta al problema de la violencia”

Yanina Rodríguez: “La provincia sostiene en la agenda pública políticas para dar respuesta al problema de la violencia”
7 julio, 2024 14:52

Yanina Rodríguez lidera la Red Vecinal contra la Violencia de Género e Intrafamiliar, una iniciativa que surge de la necesidad de establecer conexiones entre mujeres y difundir las políticas públicas provinciales relacionadas con la prevención de la violencia.

Su trabajo tiene varios objetivos fundamentales, como el fortalecimiento de lazos. La Red busca crear y fortalecer vínculos entre la sociedad y el gobierno provincial para abordar la problemática de la violencia de género. Esto implica concientizar a la comunidad sobre la importancia del compromiso social para lograr cambios estructurales en la igualdad de género.

Así también crear espacios de reflexión y formación. La Red proporciona espacios para la reflexión, la formación y la contención de la comunidad en general. Además, promueve el protagonismo social y político de las mujeres en diversos sectores de la sociedad.
«Atiende casos de violencia y organiza actividades comunitarias para sensibilizar sobre este tema».

Rodríguez, destaca que «el Gobierno Provincial tiene en su agenda pública la problemática de la violencia y crea políticas para abordarla. Ejemplos incluyen la línea 137, casas de refugio y áreas de género en los municipios».

Como mujer, se siente satisfecha al poder asistir, acompañar, contener y guiar a las personas que sufren violencia o enfrentan diversas problemática.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Mujeres Guacurarí en Acción

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
7 julio, 2024 14:52

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Celia Tabares: “Lo nuestro es una misión 24/7; la presencia del Estado provincial es la herramienta central para garantizar derechos y acompañamiento a los jubilados”

1 marzo, 2026 13:56
Leer Más

Kathia Joerg: “La mujer hoy ocupa un rol central en la construcción política del Frente Renovador”

1 marzo, 2026 13:48
Leer Más

Romina Kruse, la mujer que convierte sueños en celebraciones inolvidables

1 marzo, 2026 13:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,358,259

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Margarita Kirilinko, una vida dedicada a educar «una abrazo puede decir lo que las palabras a veces no pueden»
Martha Bogado: “La Renovación es un partido político que históricamente ha promovido la igualdad”